Tarta de Manzana

Hace mucho que quería poner esta receta, la hace mi tía desde que tengo memoria y es difícil no disfrutarla en cualquier visita, no me canso de saborearla.
La receta que ella me paso es medida en tazas de café, yo pondré las cantidades en tazas de café y el peso aproximado que a mi me sale al medir con tazas. Con estas cantidades sale una tarta grande, de 12 raciones buenas sin problemas, raciones de las que se pueden compartir. Yo he preferido hacer dos mas pequeñas, una había desaparecido esta mañana, mi marido ha querido compartirla con sus compañeros de trabajo :)


La he acompañado con frutas deshidratadas del datilero, en esta ocasión kiwi y kumquat (naranjas de la china), al fondo una cereza, todas buenísimas como siempre.

Ingredientes
- 1 kilo de manzanas, pesadas ya peladas.
- 3 huevos
- 3 tazas de azúcar (300 gramos)
- 3 tazas de harina (200 gramos)
- 5 tazas de leche (1/2 litro)
- 1/2 sobre de levadura si utilizas harina que lleva levadura no es necesario.
- unas gotas de zumo de limón 
- margarina





Preparación
Yo empiezo poniendo mantequilla y harina a los moldes para que no se peguen.






 A continuación pelo, descorazono y hago laminas a las manzanas. Lleno los moldes con las láminas de manzanas, las de abajo no hace falta colocarlas, solo pongo bonita la capa de encima. Presiono un poco la manzana en el molde. Casi siempre necesito alguna manzana mas porque no calculo bien las láminas que necesito para dejar bonita la capa de arriba, pero no hay problemas, admite bien mas manzana . 







Batir los huevos, el azúcar, la leche, la harina y la levadura, hasta que no haya grumos. 











Verter la mezcla sobre las manzanas con cuidado para que no se descoloquen.
Hornear a horno medio durante aproximadamente media hora. Pinchar para ver que sale seco y que está hecha.







Mientras se hornea preparar un almíbar para poner encima. Necesitamos : 50 a 100 gramos de azucar, 1 vaso de agua, 1 cucharadita de harina, 1 cucharadita de zumo de limón.








Poner el azúcar en la sartén con unas gotas de agua , cuando empiece a tomar color añadir el vaso de agua con la cucharilla de harina disuelta y el zumo de limón. Remover con una cuchara de madera hasta que esté listo.





 Cubrir la tarta con este almíbar para dar brillo. Me gusta comerla al día siguiente a temperatura ambiente. Espero que la pruebes y te guste :)

Comentarios

  1. Me uno a tu blog y desde luego que intentaré hacer esta maravilla de tarta de manzana. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bienvenida :)

      Eliminar
    2. Paqui, le hecho y madre mía que maravilla. Está buenísima, en casa les ha gustado a tod@s.

      Eliminar
    3. Me alegro, el viernes hice otras dos con reinetas. Cuando empiecen las manzanas nuevas de verano, la haré con mas manzana y con menos azúcar, mucho mas natural. Gracias por hacerla, me ilusiona mucho :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares