Pastel frío de pan de molde

Este plato le hace mucho mi madre, se puede hacer de vísperas y nos gusta a todos.



Ingredientes
- Pan de molde sin corteza o normal y le cortamos la corteza.
- Varitas de cangrejo
- Atún o bonito en aceite
- Langostinos cocidos
- Mayonesa
- Salsa rosa/ cocktail
- Lechuga para adornar

Preparación
 Pelar los langostinos, reservar algunos para adornar y el resto picarlos pequeñitos. Escurrir el aceite del bonito y deshacerlo con un tenedor. Picar chiquitin las varitas de cangrejo.

 Preparar la salsa. Si utilizo salsas no caseras mezclo mayonesa y salsa rosa/cocktail hasta el punto de sabor justo que me gusta. Otras veces parto de mayonesa casera y le añado un poco de tomate frito, mostaza y brandy. 

Poner en un bol los langostinos picados, el bonito, las varitas de cangrejo y la salsa. Remover bien.

Preparar el pan de molde, cortar las corteza en el caso que la tenga.

En una bandeja plana y larga poner rebanadas de pan de molde en el fondo, en este caso puse tres , encima  de la capa de pan extender una capa del preparado, otra capa de pan, otra capa de preparado, otra capa de pan y acabar con una de preparado.

Cubrir los laterales  con la mezcla si queda o si no con salsa, para disimular los cortes del pan y que parezca una única pieza. Adornar con los langostinos que reservamos y con hojas enteras de lechuga crujiente.


Como ya he comentado se puede hacer el día anterior y guardarlo en el frigorífico cubierto de papel de aluminio, añadimos la lechuga justo antes de servir para que esté bien fresca.

Comentarios

  1. Mi madre empezó haciéndolo unas Navidades, realmente apetece siempre :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! acabo de aterrizar en tu blog.. pero aquí me quedo que me ha gustado mucho!! Ese pastel frío por el tiempo que vamos teniendo.. ya va apeteciendo! ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares