miércoles, 28 de marzo de 2012

Pastel frío de pan de molde

Este plato le hace mucho mi madre, se puede hacer de vísperas y nos gusta a todos.



Ingredientes
- Pan de molde sin corteza o normal y le cortamos la corteza.
- Varitas de cangrejo
- Atún o bonito en aceite
- Langostinos cocidos
- Mayonesa
- Salsa rosa/ cocktail
- Lechuga para adornar

Preparación
 Pelar los langostinos, reservar algunos para adornar y el resto picarlos pequeñitos. Escurrir el aceite del bonito y deshacerlo con un tenedor. Picar chiquitin las varitas de cangrejo.

 Preparar la salsa. Si utilizo salsas no caseras mezclo mayonesa y salsa rosa/cocktail hasta el punto de sabor justo que me gusta. Otras veces parto de mayonesa casera y le añado un poco de tomate frito, mostaza y brandy. 

Poner en un bol los langostinos picados, el bonito, las varitas de cangrejo y la salsa. Remover bien.

Preparar el pan de molde, cortar las corteza en el caso que la tenga.

En una bandeja plana y larga poner rebanadas de pan de molde en el fondo, en este caso puse tres , encima  de la capa de pan extender una capa del preparado, otra capa de pan, otra capa de preparado, otra capa de pan y acabar con una de preparado.

Cubrir los laterales  con la mezcla si queda o si no con salsa, para disimular los cortes del pan y que parezca una única pieza. Adornar con los langostinos que reservamos y con hojas enteras de lechuga crujiente.


Como ya he comentado se puede hacer el día anterior y guardarlo en el frigorífico cubierto de papel de aluminio, añadimos la lechuga justo antes de servir para que esté bien fresca.

4 comentarios:

  1. Mi madre empezó haciéndolo unas Navidades, realmente apetece siempre :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! acabo de aterrizar en tu blog.. pero aquí me quedo que me ha gustado mucho!! Ese pastel frío por el tiempo que vamos teniendo.. ya va apeteciendo! ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz aterrizaje y gracias por tu estancia :)

      Eliminar