lunes, 19 de marzo de 2012

Tortilla de picadillo

A petición de mis amigas de facebook voy a aclarar a lo que llamo picadillo. Es carne de cerdo picada y adobada, con la que se hacen los chorizos. Donde yo vivo lo venden así suelto en la carnicería, pero si no lo encuentras puedes comprar un chorizo que esté muy tierno quitarle la tripa y utilizarlo del mismo modo.

Ingredientes
- Huevos 
- Patatas
- Picadillo
- Aceite
- Sal
Yo suelo hacer siempre dos tortillas, por el tamaño de la sartén y por la altura de tortilla que me gusta, utilizo 6 huevos, 4 patatas grandes y 200gramos de picadillo.



Preparación

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Suelo utilizar una lira para cortarlas porque evita mucho trabajo. En una sartén poner bastante aceite para freir, cuando está caliente echar las patatas.








 Las tortillas se hacen en cada casa de una forma, a mi me gusta que la patata este muy aplastada por eso cuando está blanda y friéndose la empiezo a romper en la sartén hasta dejarla a mi gusto.









Cuando está hecha la muevo toda a un lado y pongo algo bajo la sartén para que se quede inclinada y escurra bien el aceite. Ese aceite es el que utilizo para cuajar las tortillas después.










En otra sartén mas pequeña pongo muy poquito aceite y el picadillo para que se haga.










Bato tres huevos añado la mitad de la patata, salo y remuevo. Añado la mitad del picadillo y remuevo.










En una sartén pongo aceite y cuando está suficientemente caliente vierto la mezcla. Muevo la sartén para que la tortilla no se pegue, doy la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato y la hago por el otro lado. La tapo un poco para que se haga también por dentro porque no me gusta que se quede cruda por el centro pero bueno eso va en gustos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario