Costillas asadas al Chimichurri



Como conocí a Chimichurri

La palabra chimichurri la oí hace varios veranos, era un juego de cartas que jugaban los niños en la piscina, no aprendí a jugar y no me volví a acordar de ella.

Hace mes y medio mi amiga Mónica me dijo: en http://www.facebook.com/SalsasJR hay un concurso para blogs de cocina, las salsas están de miedo apúntate.
Y allí fuí yo a apuntarme. Para ser sincera no me fijé que  SalsasJR está en Las Pedroñeras , "la capital del ajo" conocida por su ajo morado, probablemente el mejor del mundo.
El problemilla es que a mi no me gustan los ajos.
Bueno a ver me encanta el chorizo y lleva ajo; me encantan los boquerones en vinagre y aunque yo quito el ajo y no me lo como, están insípidos si no han tenido ajo; me vuelven loca los adobos, los pinchos morunos, la cinta de lomo, el cazón, el picadillo...... Rarilla que es una :)

Bueno que me voy por las ramas, fui una de las ganadoras del concurso y SalsasJR me enviaron un surtido de productos, la mayoría de ellos contienen ajo. Podría haber pasado de ellos y dárselos a mi madre que es una fanática del ajo y se lo pone a todo en cantidades industriales pero pensé que debía darles una oportunidad, a lo mejor descubría joyas que contenían ajo.





Uno de los botes es de CHIMICHURRI, he empezado probando esté porque me hizo gracia el nombre, leí sus ingredientes y solo lleva un 2% de ajo fresco, desde que lo ví me pareció que con costillas podría estar bueno, y no me equivocaba ESTA BUENISIMO. En el bote indica "Si le resulta muy fuerte o espeso, puede rebajarlo con vino blanco, agua o aceite al gusto", para esta receta yo lo he utilizado directamente como viene y no me ha resultado nada fuerte. No descarto rebajarlo para otro tipo de recetas.






Ingredientes para 4 raciones
- 2 kilos de Costillas de Cerdo
- Chimichurri JR
- Sal
- 1 kilo de Patatas (He utilizado patatas congeladas tipo bravas salen muy ricas y evitan trabajo)


Preparación
Poner a calentar el horno a 180º.
Cortar las costillas en trozos de 2 o 3 huesos. Me gusta hacerlas en trozos porque las manejo y reparto mejor.


En un cuenco poner Chimichurri JR y con una brocha untar bien todas las costillas, salar y colocar en la bandeja del horno.



Asar durante una hora mas o menos, vigilar por si se quedan secas, si vemos que eso ocurre podemos añadir un vaso de vino blanco o incluso agua. Yo no lo necesité tenían salsita.


Las patatas  las hago en el micro programa crisp durante 15 minutos. 


Cuando las costillas están casi hechas vuelco las patatas en la bandeja con ellas y pongo unos minutillos el horno a tope para que se doren.


Servir y comer. Que aproveche :)


Confieso que nunca habría comprado esta salsa por llevar ajo, pero me habría perdido una joyita. Me alegro un montón de haberle dado una oportunidad y mas aún que me haya gustado tanto.

Agradecimientos a Salsas JR

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares