viernes, 30 de marzo de 2012

Tarta de Manzana

Hace mucho que quería poner esta receta, la hace mi tía desde que tengo memoria y es difícil no disfrutarla en cualquier visita, no me canso de saborearla.
La receta que ella me paso es medida en tazas de café, yo pondré las cantidades en tazas de café y el peso aproximado que a mi me sale al medir con tazas. Con estas cantidades sale una tarta grande, de 12 raciones buenas sin problemas, raciones de las que se pueden compartir. Yo he preferido hacer dos mas pequeñas, una había desaparecido esta mañana, mi marido ha querido compartirla con sus compañeros de trabajo :)


La he acompañado con frutas deshidratadas del datilero, en esta ocasión kiwi y kumquat (naranjas de la china), al fondo una cereza, todas buenísimas como siempre.

Ingredientes
- 1 kilo de manzanas, pesadas ya peladas.
- 3 huevos
- 3 tazas de azúcar (300 gramos)
- 3 tazas de harina (200 gramos)
- 5 tazas de leche (1/2 litro)
- 1/2 sobre de levadura si utilizas harina que lleva levadura no es necesario.
- unas gotas de zumo de limón 
- margarina





Preparación
Yo empiezo poniendo mantequilla y harina a los moldes para que no se peguen.






 A continuación pelo, descorazono y hago laminas a las manzanas. Lleno los moldes con las láminas de manzanas, las de abajo no hace falta colocarlas, solo pongo bonita la capa de encima. Presiono un poco la manzana en el molde. Casi siempre necesito alguna manzana mas porque no calculo bien las láminas que necesito para dejar bonita la capa de arriba, pero no hay problemas, admite bien mas manzana . 







Batir los huevos, el azúcar, la leche, la harina y la levadura, hasta que no haya grumos. 











Verter la mezcla sobre las manzanas con cuidado para que no se descoloquen.
Hornear a horno medio durante aproximadamente media hora. Pinchar para ver que sale seco y que está hecha.







Mientras se hornea preparar un almíbar para poner encima. Necesitamos : 50 a 100 gramos de azucar, 1 vaso de agua, 1 cucharadita de harina, 1 cucharadita de zumo de limón.








Poner el azúcar en la sartén con unas gotas de agua , cuando empiece a tomar color añadir el vaso de agua con la cucharilla de harina disuelta y el zumo de limón. Remover con una cuchara de madera hasta que esté listo.





 Cubrir la tarta con este almíbar para dar brillo. Me gusta comerla al día siguiente a temperatura ambiente. Espero que la pruebes y te guste :)

miércoles, 28 de marzo de 2012

Pastel frío de pan de molde

Este plato le hace mucho mi madre, se puede hacer de vísperas y nos gusta a todos.



Ingredientes
- Pan de molde sin corteza o normal y le cortamos la corteza.
- Varitas de cangrejo
- Atún o bonito en aceite
- Langostinos cocidos
- Mayonesa
- Salsa rosa/ cocktail
- Lechuga para adornar

Preparación
 Pelar los langostinos, reservar algunos para adornar y el resto picarlos pequeñitos. Escurrir el aceite del bonito y deshacerlo con un tenedor. Picar chiquitin las varitas de cangrejo.

 Preparar la salsa. Si utilizo salsas no caseras mezclo mayonesa y salsa rosa/cocktail hasta el punto de sabor justo que me gusta. Otras veces parto de mayonesa casera y le añado un poco de tomate frito, mostaza y brandy. 

Poner en un bol los langostinos picados, el bonito, las varitas de cangrejo y la salsa. Remover bien.

Preparar el pan de molde, cortar las corteza en el caso que la tenga.

En una bandeja plana y larga poner rebanadas de pan de molde en el fondo, en este caso puse tres , encima  de la capa de pan extender una capa del preparado, otra capa de pan, otra capa de preparado, otra capa de pan y acabar con una de preparado.

Cubrir los laterales  con la mezcla si queda o si no con salsa, para disimular los cortes del pan y que parezca una única pieza. Adornar con los langostinos que reservamos y con hojas enteras de lechuga crujiente.


Como ya he comentado se puede hacer el día anterior y guardarlo en el frigorífico cubierto de papel de aluminio, añadimos la lechuga justo antes de servir para que esté bien fresca.

sábado, 24 de marzo de 2012

Garnier Ultra Lift crema+sérum

Seguro que ya habrás oído hablar de este producto. Yo lo conseguí en una aplicación de facebook por momento ganador y aquí no voy a hablar de lo que se puede leer en su web, si quieres verlo pincha aqui.


Prefiero contar mis impresiones y sensaciones, porque no me va lo del copia y pega.

El envase es sencillo, pero al ser transparente resulta muy atractivo ver como han jugado con la crema y el sérum formando espirales. Cuando lo ví me recordó los dentífricos esos que sale la pasta con rayas y creí que cuando apretara el dosificador pasaría lo mismo pero...hoo sale perfectamente uniforme, no tiene rayitas.
El envase tiene un émbolo que a medida que se usa va subiendo dejando el bote completamente limpio. Por el momento he utilizado aproximadamente 1/3 del envase, no se si cuando llegue al final realmente se aprovechará todo.

Me gusta leer los envases de los productos nuevos que voy a utilizar así que leí: "Hidratante Diario 2 en 1. Doble acción comprobada: Anti-arrugas + Firmeza" miré y remiré el envase buscando la protección solar que tenía -me he dado cuenta que eso es muy importante y que todas las cremas ofrecen algún índice - no lo encontré así que supuse que se trataría entonces de una crema de noche. Entré en su web y me di cuenta que no, que se ofrecía como una crema única....

Bueno que me enrollo y no cuento. Ya he dicho que cuando sale del envase no sale a rayitas, es un gel  de olor  fresco y joven. Ya he utilizado anteriormente mas cremas de Garnier y me gusta mucho como huelen, no huele a "vieja" ni a rancio, es agradable disfrutar de ese aroma mientras la aplicas. Se absorbe y reparte muy bien y la cara queda fresquita y nada grasa. En pocos minutos notas la piel un poco tirante, supongo que ese es el efecto firmeza del que hablan, no resulta molesto y enseguida dejo de ser consciente de él. No se si es que la cara se acostumbra o es que deja de tirar. Al tacto la piel se nota mucho mas lisa, es algo evidente al tacto no se notan los poros, eso es algo que no he notado con otras cremas. La piel se queda suave pero no creo que mas que con otras hidratantes que he utilizado. El efecto antiarrugas no lo dudo pero no he podido notarlo en este par de semanas.

Hay algo que me ha resultado extraño, generalmente no necesito hidratación extra, pero con esta crema la piel me pide mas, necesito crema mas de dos veces al día. Realmente nunca se si utilizo suficiente, quizás es que me quedo corta al ponérmela. Un bote de 50ml ¿para cuantos usos está pensado? tengo que investigar ese tema. Probaré a ponerme protector solar después  para ver si así me dura la hidratación todo el día.

viernes, 23 de marzo de 2012

Manzanas asadas en microondas

Demasiado fácil, muy rápido y la cocina huele de maravilla.





Ingredientes
- Manzanas, prefiero las reinetas por su acidillo pero sirven todas.
- Azucar
- Canela en polvo
- Reducción de Pedro Ximenez o caramelo líquido.






Preparación
Lavar bien las manzanas con agua fría y secar. Descorazonarlas, si tienes el aparatejo de la foto es mas sencillo pero con un cuchillo y paciencia también se puede hacer. Hacer un corte fino a la piel alrededor de toda la manzana aproximadamente a la mitad.





 Poner las manzanas en una fuente apta para el microondas, echar azúcar en el agujero que ha quedado al descorazonarlas, poner también un poco de canela molida encima. Tapar la fuente con un film de cocina y hacer dos o tres agujeritos. Meter en el microondas durante 5 minutos a potencia máxima. En mi caso 6 manzanas tipo reineta ese es el tiempo, si solo es una manzana o de otro tipo probar una par de minutos y tocar para ver si ya está blandita.

Dejar reposar unos minutos y se pueden servir.

Como conocí Una Buena Recomendación

Hay muchas cosas que ocurren por casualidad y esta es una de ellas. Mi hijo me abrió un granja en el facebook , yo no sabía ni lo que era el facebook, entraba regaba los tomates daba de comer a las gallinas y cerraba el ordenador. Alguien me invitó a una de esas páginas que te apuntas, te envían productos para probar, repartir con tus amigas y comentar, me apunté y me dí cuenta que eso también tenía conexión con facebook. Vi facebook con otros ojos y empecé a entrar de vez en cuando. Empezaron a pedirme amistad montones de desconocidos, yo intentaba saber quienes eran y que querían de mi, algunos querían ser mis vecinos de granja y otros querían votos ¿votos? ¿y eso para que era? todo era nuevo y estaba un poco aturdida.

Un día tenía una solicitud de amistad de una chica, Yolanda, no quería ser mi vecina de granja y tampoco me pedía votos, solo quería recomendarme productos no me pedía nada ¿que podía perder?

Acepté su solicitud de amistad y de eso hace mas de 2 años.

Desde entonces "Una Buena Recomendación" ha crecido mucho. Además de presentarme montones de productos que no conocía, sortea algunos de esos productos que presenta y hace campañas con grupo de probadores (a mi me tocó una de The Body Shop) . No se trata de una publicidad agresiva y machacona, pone un post en facebook con un enlace, si es un tema que te interesa entras, te informas, o preguntas y te responde siempre.


Tal vez  leerme hoy sea tu casualidad para conocerlos.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Hojaldre de atún




Ingredientes
- Una lámina de hojaldre
- 2 latas pequeñas de atún en aceite
- 2 huevos cocidos
- 1 huevo crudo, para pintar el hojaldre
- tomate frito







Escurrir el aceité de las latas de atún. Poner el atún en un bol y deshacerle con un tenedor.











Pelar los huevos, picarlos pequeños y poner con el atún. Añadir tomate frito y remover.












Extender sobre la mitad del hojaldre.











Cerrar, barnizar con huevo batido y hornear durante unos 15 minutos a 180º.









¿Os gusta el resultado?

lunes, 19 de marzo de 2012

Pimientos rellenos de tortilla de picadillo

Se hacen prácticamente igual que la tortilla de picadillo, lo único que utilizo rodajas de pimientos como molde perdido.
Me encanta el pimiento en todas sus variantes y estos están muy ricos.

Tortilla de picadillo

A petición de mis amigas de facebook voy a aclarar a lo que llamo picadillo. Es carne de cerdo picada y adobada, con la que se hacen los chorizos. Donde yo vivo lo venden así suelto en la carnicería, pero si no lo encuentras puedes comprar un chorizo que esté muy tierno quitarle la tripa y utilizarlo del mismo modo.

Ingredientes
- Huevos 
- Patatas
- Picadillo
- Aceite
- Sal
Yo suelo hacer siempre dos tortillas, por el tamaño de la sartén y por la altura de tortilla que me gusta, utilizo 6 huevos, 4 patatas grandes y 200gramos de picadillo.



Preparación

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Suelo utilizar una lira para cortarlas porque evita mucho trabajo. En una sartén poner bastante aceite para freir, cuando está caliente echar las patatas.








 Las tortillas se hacen en cada casa de una forma, a mi me gusta que la patata este muy aplastada por eso cuando está blanda y friéndose la empiezo a romper en la sartén hasta dejarla a mi gusto.









Cuando está hecha la muevo toda a un lado y pongo algo bajo la sartén para que se quede inclinada y escurra bien el aceite. Ese aceite es el que utilizo para cuajar las tortillas después.










En otra sartén mas pequeña pongo muy poquito aceite y el picadillo para que se haga.










Bato tres huevos añado la mitad de la patata, salo y remuevo. Añado la mitad del picadillo y remuevo.










En una sartén pongo aceite y cuando está suficientemente caliente vierto la mezcla. Muevo la sartén para que la tortilla no se pegue, doy la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato y la hago por el otro lado. La tapo un poco para que se haga también por dentro porque no me gusta que se quede cruda por el centro pero bueno eso va en gustos.


jueves, 15 de marzo de 2012

Bizcocho de Zanahoria

Este bizcocho está buenísimo, no sabe a zanahoria y sale rico incluso en el microondas. Le hice para el desayuno pero no me pude resistir a merendar un trocito con helado de chocolate ;)


Ingredientes
- 3 zanahorias
- 4 huevos
- 1 vaso de aceite de girasol
- 2 vasos de azúcar
- 2 vasos de harina
- 1/2 sobre de levadura

El vaso que tomo como medida es un vaso mas bien pequeño, como el envase de un yogur de cristal.
En este caso utilicé harina bizcochona que no necesita levadura, pero sirve cualquiera si le añades el medio sobrecito de levadura.




Preparación
Pelar las zanahorias y rallarlas, si tienes un minirobot que las ralla menos trabajo.












En un bol grande poner los cuatro huevos y batir, ir incorporando primero el azúcar, después el aceite y por último la harina.









Una vez que la mezcla está bastante homogénea volcar las zanahorias ralladas, con una lengua  o una paleta remover para que se quede bien repartido.










El resultado es un preparado mas bien espeso que me viene estupendo para el micro.










Cortar un círculo de papel de horno que sea un poco mas grande que la bandeja crisp del micro y verter la mezcla.











 Hornear durante 10 minutos en función crisp.











Si utilizas un horno normal poner en un molde adecuado y hornear durante unos 25 minutos a 180º .







Sale un bizcocho muy tierno, esponjoso y delicioso, me encanta. 





martes, 13 de marzo de 2012

Tortilla de espinacas y jamón

Es la forma mas sencilla de comer verdura, siempre quieren repetir.


Ingredientes
1/2 kilo de espinacas (sirven congeladas)
2 huevos
25 gramos de jamón serrano
Aceite

Preparación
Cocer las espinacas colar y reservar. Batir los dos huevos añadir las espinacas y el jamón, remover.


Poner un poco de aceite en la sartén y cuajar la tortilla.