Panecillos para hamburguesas (sin huevo)

Esta es la historia de un error que dió lugar a dos aciertos. Andaba buscando una receta de pan de hamburguesas que no fuera muy complicada, a poder ser fácil del todo y ya había elegido esta, ya se que me vais a decir "la lista buscando recetas en italiano" a ver, no tengo ni papa de italiano pero esa receta es la original de la que hace Cris. Cuando veo una receta y puedo, voy buscando el origen porque todos vamos variando un poco.


Como era sencilla me fuí a la cocina con los ingredientes en la cabeza y la hice. Me parecía que no estaba quedando exactamente como en las fotos, pero bueno solemos poner solo las fotos de los resultados bonitos. Por la noche mi amiga Liz me pidió la receta, le comente que en cuanto pudiera la subía al blog pero por si quería verla la había sacado de aquí. Fué en ese mismo instante en el que me dí cuenta que no había echado el huevo, del salón a la cocina mi cabeza había olvidado un ingrediente ja,ja,ja


El resultado un pan un poco mas consistente que el blandito que esperaba pero muy recomendable para hamburguesas caseras. De sabor un poco dulce para mi gusto ahora en la lista de ingredientes pondré el azúcar que considero suficiente. Compré un día mantequilla con sal por error y en las recetas que llevan sal la voy aprovechando por eso la utilicé, pero en ingredientes pondré la normal que será la que utilice (si no vuelvo a equivocarme).

Los dos aciertos son que al no llevar huevo puede servir perfectamente para personas con intolerancia y que   utilicé una parte de la masa para una receta de las de "por probar" y por petición familiar se va a convertir en habitual de casa ;)

Ingredientes
475 gramos de harina de fuerza
240 ml de agua tibia
15 gramos de levadura fresca de panadero
40 gramos de azúcar
30 gramos de mantequilla cortada a trocitos pequeños y a temperatura ambiente
7 gramos de sal

leche para pincelar
Semillas de sésamo (Int-Salim)

Preparación
Deshacer la levadura en el agua tibia.
Ya sabéis que utilizo la panificadora del Lidl para hacer masas así que todos los ingredientes a la cubeta excepto la mantequilla y programa de amasado de 15 minutos. Añado la mantequilla y vuelvo a poner el mismo programa de amasado durante otros 15 minutos. Apago la panificadora y dejo levar la masa hasta que doble el volumen.
Saco la masa y la amaso un poco para sacar el aire. Yo quería panecillos pequeños hice 12 de 50 gramos y reserve un poco de masa para otra receta. Habrían salido 16 de 50 gramos o 10 de 80 gramos con la totalidad de la masa.
Hago los montoncitos los doy forma y aplasto  (hasta los 2 cm o menos), los coloco con un papel en la bandeja de horno, los tapo hasta que vuelven a crecer. Si tengo prisa los meto a levar en el horno calentado y apagado a 50º , así suben mas rápido.
Cuando han subido los pincelo con leche y espolvoreo semillas de sésamo.


Horneo de 12 a 15 minutos en el horno precalentado a 180º
Saco los panecillos sobre una rejilla hasta que se enfríen y los que no utilizo los guardo en una bolsa de plástico.


Si lo vas a hacer a mano, haz un volcán con el harina pon los líquidos en el centro y ve amasando hasta conseguir una masa elástica. Unta un bol con un poco de aceite, pon la masa y tapada la dejas crecer hasta que doble su volumen.
El resto de los pasos como lo hice yo.


Esperando relleno




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares