Crema de queso con frutos rojos sobre boer

No sabía como llamar a este mini postre, se me ocurrió hace unos días después de cenar en un restaurante.

En la carta decía "Mascarpone con frutos rojos", los platos del resto de la cena aunque de diseño contenían una cantidad moderada de comida, pero cuando llegó el postre nos dió la risa. El postre que nos sirvieron era perfecto para todos aquellos que solo comen postre si es compartido, esta cantidad de postre no es compartible cabe en una cuchara de postre, cuando lo ví no comprendí por qué habían utilizado para servirlo un precioso tazón negro como el de los cereales del desayuno cuando habría quedado perfecto en una cuchara de aperitivo.

Voy a describir el postre, imaginaos queso mascarpone con nata montada y azúcar, hasta ahí bien, coges dos cucharas como si fueses a hacer croquetas y colocas la cantidad equivalente a una croqueta pequeña en el fondo de un precioso bol negro, adornas este pedacín con un hilillo de jarabe rosa que bien puede ser un culis de fruta o de sirope de fresa pero sin pasarse que apenas toque el bol y pones al lado una única mora negra ( de las de morera). Ese era todo el postre. De sabor riquísimo pero......

Mi parte de maruja cada vez que veo ese tipo de cosas dice siempre lo mismo ¡que gasto absurdo de agua/lavavajillas y electricidad para lavar cada cucharilla y bol! por eso y porque me pareció un postre insuficiente pensé ¿y si colocasen ese "Mascarpone con frutos rojos" encima de un barquillo o galleta?, quedaría bueno, bonito, tendría algo mas de comer y podría servirse como las bandejas de aperitivos. Cocktails con aperitivos de postre yo me apuntaría a uno de esos, lo reconozco el dulce me puede.



Para la crema de queso utilicé aproximadamente la misma cantidad de nata montada azucarada y de queso crema (esta vez mascarpone que es lo que tenía empezado), remover para integrar y  listo.

Como base he utilizado Boer nata de Galletas Coral. Crujiente pero sin que haga daño en las encias y menos dulce que otras marcas, buenísimas para comer solas, aunque esta vez la utilizara como base.



Un poco de sirope de fresa. 

Frambuesas de Int-Salim con un precioso color y un sabor muy intenso, se queda en la boca, me sorprendió su sabor y su olor.


Servido sobre un plato de Platos & Pizarras queda........ "niquelao".


Mas fácil imposible :)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares