Magdalenas al vapor con refresco de limón (Apam Dot Dot)

En octubre me tocó en un concursillo de facebook una vaporera eléctrica, no sabía siquiera que existía ese aparatejo y teniendo en cuenta el poco uso que le doy a la vaporera de acero que tengo, me temí que sería un trasto mas. Cuando llegó el lunes vi que abultaba poco, menos mal.


Esta semana ojeando uno de los blogs que sigo vi una receta que me llamó la atención por tres razones.
- Primera, utilizaban seven up en unas magdalenas.
- Segunda, no llevaban mantequilla, margarina ni aceite.
- Tercera y definitiva aunque Mabel las había hecho en el horno, decía que se podían hacer al vapor.

¿Al vapor????

Lo siguiente "investigar" y ver que efectivamente, al menos en Malasia es común hacer algo parecido a magdalenas al vapor. Ponen los papelillos dentro de moldes, flaneras o cacharrines que aguanten y a cocer se ha dicho. En algunos casos parece mas un baño maría con la cazuela tapada.

Ingredientes para unas 10 unidades grandecitas
- 2 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina
- 1 cucharita de levadura ( 1/4 de sobre)
- 40 ml de refresco de limón con gas ( o el sabor que guste mas)
- Mermelada de fresa

Preparación
Batir los huevos hasta que estén espumosos, añadir el azúcar y seguir batiendo.
Mezclar el harina con la levadura. Incorporar el harina con levadura a la mezcla de huevo de forma envolvente para que no baje. Por último agregar el refresco y mezclar bien.

Si vas a hornear, poner los papelillos dentro una bandeja con huecos o moldes de silicona y rellenar los moldes de papel hasta los 2/3 aproximadamente. Horno a 180º unos 12 a 15 minutos.

Si los quieres hacer al vapor poner los papelillos en moldes de silicona, flaneritas o algo similar que soporte el calor y el agua. En unos 15 minutos de vapor están hechas.


Por si tenéis curiosidad, al tacto y apretando un poco parecen de goma, como las pelotitas medicinales, de sabor están buenas, la sensación al comer es distinta que cuando están hechas en el horno.


Una vez frías con un corta pastas les hice un hueco en forma de corazón y las rellené con mermelada de fresa.




Como era la primera vez, hice algún experimento para ver resultados, generalmente las bloggers subimos las fotos bonitas, esta vez voy a poner también algunas "tomas falsas" que aunque de sabor estaban ricas no quedaron como esperaba.

En algunas hice un corazón con nesquik de fresa sobre la masa. Cuando las saqué de la vaporera el nesquik había bajado hasta el fondo y no había dibujito.


En otras hice el corazón con nesquik de chocolate sobre la masa. Cuando las saqué el chocolate se había desparramado por la superficie y tampoco salia corazón.


Si queréis probar y no tenéis vaporera, podéis usar una cazuela con tapa y poquita agua como si fuese al baño maría pero con el mínimo de agua posible.

Otras mas para la colección: magdalenas, muffins, cupcakes, apam dot dot....





Comentarios

  1. que pasada!!! y de cocacola?como quedarían? jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De color mas bonitas y de sabor mas dulces. Como salen 5 con un huevo, cuando terminen estas pruebo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares