Ecotech limpieza eficaz y ecológica

Limpiar no es divertido, por mucha bayeta de flores, estropajo con cara, cepillo de lunares y productos con aromas que nos transportan a Tombuctú, limpiar sigue sin ser divertido.

Limpiar no es una tortura, no hace falta: llorar, toser, carraspear, ponerse guantes y mascarilla, rascarse hasta arrancarse la piel, abrir todas las ventanas y ventilar mientras utilizamos el limpiador, acabar con los ojos rojos, la garganta irritada y heridas en los dedos.....limpiar no es una tortura.

Los que tenemos la "suerte" de tener alergia o sensibilidad a algunos productos de limpieza, contamos con un mecanismo de defensa natural que nos advierte de lo malo que es algo que queremos utilizar.
Ya se que hay productos trampa, como algunos champús que no pican en los ojos y llevan anestésico por eso cuando nos cae jabón no nos pica, pero cuando nos miramos al espejo el ojo si está irritado.

Encontrar productos que sean eficaces y se puedan manipular de forma segura ya que ninguno posea clasificación de peligro y su composición de origen natural no incluya alérgenos cutáneos, es una gran tranquilidad.

Endemic Biotech  es una empresa con base tecnológica especialista en extractos botánicos, cosmética e higiene natural.


Compromiso ECOTECH

1. Productos concentrados.
2. Composición de origen natural.
3. Sin alérgenos cutáneos.
4. Sin frases de riesgo ni clasificación de peligro.
5. Sin formaldehidos ni precursores de formaldehidos.
6. Sin éteres de glicol.
7. Sin fosfatos ni fosfonatos.
8. De eficacia comprobada.
9. De investigación, desarrollo y fabricación española.



Los productos que he utilizado durante las últimas dos semanas pertenecen a la gama Ecotech, todos llevan la etiqueta ecológica europea Ecolabel que identifica productos y servicios mas ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Limpieza de Baños


- Ecotech Toilet. Viene con pistola pulverizadora, huele muy flojito después de su uso apenas deja aroma limpia eficazmente sanitarios y griferia, dejándolos brillante sin huellas ni marcas de agua.

-Ecotech Gel-Toilet. Limpiador para el inodoro tiene un tapón especial que permite dosificarlo en el borde, al extenderlo con la escobilla hace una cantidad moderada de espuma y una vez aclarado la superficie queda limpia y brillante. Yo utilicé también este producto para las juntas de la ducha que estaban rosillas y pudo con ellas. El aroma es distinto que el de la pistola, un pelín mas fuerte pero simplemente huele a limpio.

Mi baño no tiene ventana y mientras he utilizado estos productos no he tenido ningún tipo de molestia, picor, ahogo ni nada por el estilo. El olor después de su uso es a limpio y agradable pero sin estridencias, totalmente recomendable.


Limpieza Cocina

-Ecotech SetGreen plus. Lavavajillas manual concentrado, posiblemente el producto que mas me ha sorprendido, es realmente concentrado, una gotita hace muchísima espuma, dura mucho en el estropajo permitiendo fregar muchos cacharros. La espuma se aclara muy bien y no deja sabor a jabón en los vasos. Lo he utilizado sin guantes, no reseca las manos y tampoco ha reavivado mi ezcema :)

-Ecotech Energic. Pistola desengrasante, en su etiqueta dice que elimina grasas y suciedad en cocinas, electrodomésticos, ropa, manteles.....Por el momento yo lo he utilizado con las salpicaduras en azulejos, en la encimera de granito y rociado en la bandeja del horno, había hecho paletillas y la bandeja tenía mucha grasa pudo con ella y no hizo falta apenas frotar ni aclarar mil veces. 

Al igual que en los productos del baño el aroma es mínimo, olor agradable a limpio, no he sentido ningún tipo de molestias al utilizarlo con ventanas cerradas y sin ventilación.

Limpiahogar general

- Ecotech Multi. Pistola pulverizadora multiusos, la he utilizado en los espejos del baño es muy muy muy concentrada, al frotar el espejo hace un pelín de espuma pon solo una o como mucho dos pulverizaciones porque si pones mucho toca trabajar mas para quitar la espuma. El resultado brillante con un solo pistolazo quita las salpicaduras de agua, pasta de dientes, dedos y jabón. Sin olor a alcohol como es habitual en los limpiacristales. 

- Ecotech Floor. Limpiador general de suelos y superficies lavables. Buenos resultados con poco producto, a mi me gusta añadir el limpiador en el cubo después de haber puesto el agua, así apenas hace espuma pero limpia igual de bien.

Aroma suave y agradable, buenos resultados sin molestias.







Cuidado personal

- Ecotech GreenCare. Gel dermo ecológico de pH neutro y formulado con ingredientes que limpian y cuidan la piel de forma natural dejando un agradable perfume. Lo he copiado tal cual de la etiqueta porque es lo que es, no necesita mas florituras. 








Como dije al principio, limpiar no es divertido pero tampoco tiene que ser una tortura. 

Agradezco a Endemic Biotec por hacer productos respetuosos con el medio ambiente, eficaces y haberme permitido probar y opinar sobre ellos.


Si queréis podéis seguirlos en facebook y manteneros al día. 
Podéis comprar sus productos en Ulabox y en Ecotechshop

Gracias por leerme :)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares