Calabacines rellenos de carne y bechamel emmental

Esta vez me vais a perdonar por no poner pesos o cantidades exactas. Es una receta "ya que" .......ya que voy a hacer relleno de carne con tomate para los calabacines, hago de mas y mañana cociendo un poco de pasta tengo la comida hecha.



Ingredientes
6 calabacines pequeños 
carne picada fresca de ternera ( aproximadamente medio kilo)
Tomate frito (el que hago en micro)
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal
Bechamel

Ingredientes para la bechamel al emmental
Medio litro de leche
50 gramos de harina
100 gramos de Queso Cocina Emmental President

Preparación
Lavar muy bien y secar los calabacines. Cortar a lo largo y vaciar. Igual que en la receta de las canoas de berenjena, también se pueden cortar en tacos de unos 5 cm de largo y vaciar con un cuchillo o descorazonador de frutas.
Poner a cocer "los cascarones" durante unos 5 minutos para que se ablanden un poco y necesitemos menos tiempo de horno.
Trocear pequeña la pulpa, pochar en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, cuando va blanda añado la carne picada y remuevo para que se vaya haciendo sin que quede a pegotes. Después pongo la salsa de tomate, pruebo y añado sal a mi gusto.
Para hacer la bechamel, pongo en un cazo medio litro de leche que no esté caliente y 50 gramos de harina, remuevo bien hasta que no tenga grumos, (se puede hacer con batidora) cuando está bien deshecha la harina, pongo a calentar y sigo sin dejar de remover hasta que espesa. Apago el fuego y sigo removiendo. Ya apartada de la cocina y teniendo en cuenta que nos encanta el queso, volqué cerca de medio bote de queso cocina Emmental President y removí bien. Como estaba caliente se unió perfectamente dejando un sabor increíble, ni siquiera le puse sal.
En una fuente de horno ( en mi caso 2) puse los cascarones de calabacín los rellené con el preparado de carne, una cuchara de bechamel y mas queso rallado.


Al horno caliente con grill unos 20 minutos.
Y a esperar que se enfríen antes de comer porque aguantan calientes bastante  Era la hora de la cena y se nos hizo eterno esperar para poder comerlos. 


Como he comentado al principio sobró bastante relleno de carne para hacer al día siguiente con pasta.

Esta es una de las recetas que hago con los productos President que me tocaron en el Blog Un rincón para mis vivencias . Muchas gracias Montse por el sorteo :)


Comentarios

  1. Unos calabacines de lo más deliciosos, me encantan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. UuuuMmmm!!!que ricos tus calabacines, probaré a hacerlos. Veo que le estás sacando mucho partido al lote President que te tocó. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene que nos encante el queso, se lo acabo poniendo a todo. Muacs

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares