Ensaladilla con mariquitas

Como ya sabéis hace unos días que fue el cumple de mi hijo, lo celebramos en casa con la familia, la primera idea era hacer una barbacoa pero la lluvia que nos acompañó durante la semana nos hizo cambiar de menú. 
No recuerdo donde pero en alguna ocasión he visto unos aperitivos de salmón que llevaban mariquitas, vi que se hacían con tomatitos cherry y aceitunas negras. De modo que pensé en decorar la ensaladilla con mariquitas.



Hice "mayonesa casera light" para compensar el exceso y porque apenas se nota el sabor.

Ingredientes Mayonesa casera Light
1 Huevo 
1/2 Limón
Sal
200cc Aceite
100cc Agua muy fría

Preparación
En el vaso de la batidora ( algunas veces utilizo un bote de cristal con boca grande y tapa, así lo que sobra lo puedo guardar sin ensuciar mas) pongo en primer lugar el huevo, después el zumo de medio limón, la sal y los 200 cc de aceite. Meto la batidora hasta el fondo y no la subo hasta que veo que la mayonesa se ha cuajado. La mayonesa así se queda muy dura para hacerla "light" partimos de esta mayonesa, sin apagar la batidora vamos añadiendo poco a poco el agua muy fría en hilillo. Lista.

Ingredientes Ensaladilla
Está claro que en cada casa se hace de una forma yo dejo la mas básica a mi modo de ver y cada uno que añada lo que quiera.
2 o 3 patatitas pequeñas por persona
1/2 zanahoria por persona
1 huevo por persona
2 espárragos por persona
Atún en aceite

Preparación
Cocer en abundante agua con sal las patatas, las zanahorias y los huevos. Una vez cocidos pelar y picar en cuadritos. Cortar también en trocitos los espárragos y desmigar el atún. Mezclar bien todos los ingredientes con la mayonesa. Poner en una fuente y dejar liso por encima para poder adornar.



Cada mariquita está hecha con 1/2 tomatito cherry, 1/4 de aceituna negra deshuesada, las manchitas las hice con crema de vinagre de módena ,tengo que pensar en algo que quede mejor, porque el vinagre se escurría. En el centro unos canónigos.
Tan rica como siempre pero además mas bonita.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares