Albóndigas y verduras rellenas


 En cada casa se hacen de una forma diferente, pasa como con la tortilla de patata no hay dos iguales. Aquí dejo mi forma de hacerlas paso a paso con montón de fotos por si no me explico bien.


  Ingredientes
Un kilo de carne picada de ternera
Un trozo de pan del día anterior
1/2 vaso de leche
2 Huevos
Sal
Harina de trigo
Aceite para freir

Pimientos
Cebollas
Patatas
Tomates

Jamón serrano
Piñones
Colorante alimentario en polvo
Un chupito de brandy
Agua


  Preparación
Poner el trozo de pan con la leche hasta que esté bien empapado y blandito.


Deshacer el pan y si hay alguna cortecita que no se haya calado bien y esté dura quitarla.
Cascar los dos huevos y ponerlos con la carne picada, añadir también un poco de sal.


Añadir el pan a la carne.


Remover bien hasta que este todo muy bien mezclado.


Tapar el recipiente con film de plástico y dejar en la nevera unas horas (yo lo suelo dejar toda la noche) para que la mezcla endurezca un poco y sea mas sencillo trabajarla.

Al día siguiente poner un plato con harina y dar forma a las albóndigas.
Yo las hago con una cuchara y la palma de la mano (hay un mini video en el blog) pero bueno cada uno como le sea mas fácil.



Poner una sartén a calentar con abundante aceite para freír. Y otra sartén mas grande o cazuela para in poniéndolas cuando estén fritas.


Preparar las verduras. Pelar las patatas partirlas por la mitad y vaciarlas. Pelar las cebollas y vaciarlas. Los pimientos partirlos y limpiarlos. Lavar los tomates y vaciarlos. Las cantidades de verduras son al gusto de los comensales, por eso solo he puesto una cebolla.


 Rellenar las verduras de carne.


Pasarlas por harina.


Freirlas como el resto.


Para hacer la salsa necesitamos: Jamón cortado en taquitos, piñones, colorante, el chupito de brandy, agua y una cucharada de harina.


Repartir sobre las albóndigas fritas el jamón, los piñones, el colorante, el chupito de brandy y un vaso de agua; deshacer la cucharada de harina en un vaso de agua fría y echarlo también. Cocer a fuego lento tapado.


Y aquí está el resultado.


Si me salen con bastante salsa las acompaño con moldes de arroz blanco, esta vez tocó acompañarlas de patatas fritas en cuadritos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares