Natural, Ecológico, Salim



Bajo el nombre de Salud e Imaginación, S.L. se encuentra una empresa que desde hace 15 años fabrica y vende productos dietéticos, Int-Salim y ecológicos, Eco-Salim.

La gama Int-Salim comprende un conjunto de productos de primerísima calidad que guardan todo su sabor, textura y propiedades, son productos que se seleccionan de manera rigurosa y meticulosa. Desde cereales, mueslis, zumos de frutas, mermeladas de frutas, galletas........

La gama Eco-Salim se centra en productos ecológicos (biológicos, ecológicos, orgánicos). Los alimentos biológicos son aquellos que proceden de la agricultura ecológica, la cuál está exenta de pesticidas y herbicidas. No contienen sustancias químicas que modifiquen su aspecto o propiedades lo que permite aprovechar al máximo todos los nutrientes para que como consumidores podamos controlar los alimentos que ingerimos y la repercusión en nuestra salud. Ricos en fibra por ser integrales. Ayudan a potenciar el sistema inmunitario y contribuyen a eliminar los radicales libres, ayudando a controlar las enfermedades degenerativas.

El surtido es inmenso, os invito a pasear por su catálogo donde encontrareis productos que os sorprenderán.

http://www.int-salim.com/visualizador/


 He recibido una muestra de sus productos.



Eco-Salim


Arroz
Shii-take, setas en conserva
Mix de Semillas tostadas ecológicas
Cebolla frita ecológica



Int-Salim


Sésamo natural
Azúcar integral de caña
Lentejas pardinas
Mermelada extra de fresa light, con fructosa en vez de azúcar
Harina integral de maíz
Frambuesas enteras
Pasta alimenticia con verduras, macarrones
Zumo de Zanahoria



Mi primera impresión basada solo en la vista es muy positiva.

Me gusta que los envases sean totalmente transparentes uno ve la totalidad del producto y el estado en el que se encuentra. En ningún caso hay sobreenvases que aumentan la cantidad de basura y que a veces dan lugar a error al consumidor porque ocultan lo que hay dentro.

Ha llamado mi atención las fechas de consumo preferente de los productos, son muy amplias en algunos productos de mas de dos años, siendo productos naturales se conservan como antes.

En el caso de las lentejas he recordado como eran las cosas cuando era pequeña, las legumbres se vendían a granel y por el color sabías si eran de la última cosecha o no, si eran "viejas" necesitaban mayor cocción pero nadie se planteaba tirarlas. Mis padres tenían una tienda, la primera vez que coloqué paquetes de legumbre envasada con un consumo preferente de 6 meses me quedé muy pensativa, eran garbanzos y la ensalada de garbanzos es una de mis comidas favoritas. En España no hay cosecha de garbanzos cada 6 meses....¿eso significaba que solo podía comer cocido la mitad del año?....no tiene sentido.
Al ver estos productos con esos periodos de consumo ha sido la vuelta a la cordura.

También me llamó la atención el tamaño de los granitos de arroz mas pequeño que el habitual, estoy deseando probarlo para ver si el sabor es distinto.

Otro detalle la mermelada light lleva fructosa en vez de azúcar. La fructosa tiene menos calorías que el azúcar blanco y además endulza mas; esa es la razón por la que convierte la mermelada en light. No tiene colorantes por eso el color no es el rosa artificial que tienen otras marcas. Yo he hecho en varias ocasiones mermelada casera y ese es el color que se queda.

No he abierto todavía ningún paquete, en breve iréis viendo en sencillas recetas el uso que las voy dando.

Gracias a Int-Salim y Eco-Salim por la oportunidad que me ha dado para probar y opinar sobre sus productos.

Comentarios

  1. Hola¡
    Me ha gustado mucho esta entrada y estoy contigo en todo lo que dices¡ No dudaré en probar alguno de estos productos.
    Un besote
    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares