Pollo en pepitoria

Esta receta la aprendí de mi suegra, aunque se la vi hacer muchas veces, no he conseguido que me quede tan buena, espero con el tiempo conseguirlo.


En los ingredientes pongo "un pollo" por las fotos verás 4 muslos, 4 alas.....no es que mi pollo fuera extraterrestre, es que quería utilizar las pechugas en otra receta, no obstante otras veces he utilizado solo alitas o solo jamoncitos de pollo y se queda igual de rico.





Ingredientes
- Pollo troceado
- Harina de trigo
- Sal
- Aceite para freir
- 1 Huevo cocido
- 75 gramos de jamón curado picado
- un puñadín de piñones
- Perejil
- Colorante amarillo o mejor una hebras de azafrán
- Un vaso de agua o de caldo de pollo











Preparación
Salar y enharinar el pollo.










 Yo pongo un poco de harina en un taper encima el pollo, lo salo, un poco mas de harina, tapo el taper lo agito.










 Así el pollo se queda con un enharinado fino y uniforme. 








Frío el pollo en una sartén con abundante aceite caliente hasta que esté naranjita. Empiezo poniendo las piezas mas grandes de pollo, en los huecos van entrando pequeñas que al hacerse mas rápido dejan sitio a otras. También se puede freir en freidora.









 Una vez frito lo reservo hasta acabar de freir todo.







En una cazuela pongo el pollo frito y añado: el huevo cocido picado, el jamón serrano, los piñones, un poco de colorante, perejil picado y un vaso grande de agua (si tengo caldo de pollo mejor, pero con agua también queda bien). Lo tapo y a fuego suave durante unos 20 minutos. Remuevo de vez en cuando segun vea que se va quedando la salsa, añado mas agua y si está demasiado clarita echo media cucharadita de harina disuelta en un poco de agua fría.


Y aquí está el resultado espero que os guste.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares