Tarta cumpleaños

Hay tartas que salen especialmente buenas, de las que te apetece repetir aunque tu cuerpo te avise que físicamente es imposible que metas una miga mas. Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi madre hace tres años pero se fué quedando sin publicar entre el montón de fotos y proyectos que tengo. Incluso se pasó un tiempo en la cabecera del blog, la foto estaba pero la receta no. Es una de las tartas mas ricas que he hecho, con su punto justo de chocolate, caladita, rellena de crema-nata.... buenísima. Este mes vuelve a ser su cumple y creo que voy a repetir, la adornaré diferente pero el resto salvo idea feliz de última hora esta decidido.


El bizcocho es el mismo que utilicé en la torta mimosa y la tarta muñeca Barbie lo copio a continuación.

Ingredientes para el bizcocho
4 huevos a temperatura ambiente
200 gramos de azúcar
200 gramos de harina
1/2 sobre de levadura en polvo

Preparación
Bate los huevos hasta que doblen su tamaño (mas o menos), añade el azúcar sigue batiendo y cuando esté bien integrado, añade la harina tamizada junto con la levadura y bate, yo pongo aproximadamente un tercio de la harina con levadura, bato, pongo otro tercio, bato, añado el resto y termino el batido.
Engrasa y enharina un molde ( el mio es de 22 x24 lo comento para que te hagas una idea del tamaño), horneo con horno precalentado a 180º durante unos 35 a 40 minutos, ya sabes lo que digo siempre cada horno es un mundo, pincha y cuando la aguja sale seca, está.
Cuando está listo lo saco del horno, espero unos 5 minutos lo dejo sobre una rejilla hasta que esté completamente frío. Cuando está frío lo envuelvo en plástico de cocina y me olvido de el durante dos días para que se asiente y la miga se quede como a mi me gusta. Al menos deja unas horas antes de seguir.


El relleno de cremapastelera-nata también es el mismo que el de la torta mimosa lo copio a continuación

Ingredientes para la crema
250ml de leche a temperatura ambiente
60 gramos de azúcar
1/2 sobre de azúcar vainillado
2 huevos a temperatura ambiente
20 gramos de maizena
1 pizca de sal
200 ml de nata liquida para montar
1 cucharada de azúcar glace

Preparación
Pon todos los ingredientes de la crema SALVO  LA NATA en un bol, bate bien hasta que estén totalmente disueltos. A continuación caliente y sigue removiendo hasta que espese, se tarda en hacer menos de 5 minutos, ten cuidado porque espesa muy,muy, muy rápido. Deja enfriar con un film pegado para que no salga nata.

Mientras se enfría la crema, monta la nata con una cucharada de azúcar glace, no es imprescindible que sea azúcar glace puede ser normal, simplemente a mí me gusta mas así.

Esta vez para calar las capas de bizcocho utilicé el almíbar de una lata de melocotón.


Para hacer la cobertura utilicé en total 200 gramos de chocolate, unos 50 de mantequilla y dos o tres cucharadas de agua. Como en la tarta damero.


Para adornar utilice unas galletitas, creo recordar que se llamaban chiquitillos de Coral


y  con florecillas y mariposas que hice con cortadores en fondant.


El resultado fue muy agradecido y de sabor buenísima.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares