Magdalenas de nata y yogur

Esta semana para rellenar el cestillo del desayuno me decidí por unas magdalenas, la receta base que utilizo es siempre la misma, pero en función de lo que tengo empezado o rodando por la despensa o el frigorífico, combino los ingredientes.


Un paquete de nata de cocina a punto de caducar, un yogur solitario y unos fideos de chocolate que ya no lucían bonitos fueron los causantes de los cambios en la receta esta vez.


Ingredientes
3 huevos
250 gramos de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
una pizca de sal
1 yogur griego natural
200 ml de nata líquida
125 ml de aceite de maíz o girasol
50 ml de leche
375 gramos de harina
2 sobres dobles de gasificante

Azúcar
Fideos de chocolate

Preparación
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, ir añadiendo el resto de ingredientes, primero los líquidos (aceíte, nata, leche y yogur), seguir con la harina tamizada con la sal y por últimos los sobrecitos de gasificante.

La mitad de la masa la utilicé tal cual rellenando moldecitos hasta 2/3 de capacidad y espolvoreando un poco de azúcar por encima antes de hornear.

A la otra mitad de masa le añadí unos fideos de chocolate que integré con una espátula antes de hornear.


Hornear en horno precalentado a 190º durante 17 minutos si las quieres con copete y a 170º durante 22 minutos si las quieres mas planitas para decorar. Temperaturas y tiempos orientativos, cada horno es un mundo y también depende del tamaño de las magdalenas.


Con estas cantidades me han salido 32 magdalenas.
Se pueden utilizar papelillos de magdalenas o también sirven moldes de silicona.
Si utilizas papelillos es aconsejable utilizar una bandeja con huecos para que no se abran. Si no tienes bandeja pon los papelillos de dos en dos para que sean mas fuertes. También puedes utilizar moldes de aluminio, cuando compro flanes guardo los envases y los reutilizo como moldes individuales para hornear y que no se deformen.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares