Medias noches y suizos


¿Qué pasa el día que no necesitas hacer compra grande y le dices a tu marido: necesito huevos camperos, una lata grande de tomate triturado, una barra de pan y tus yogures?.
Que va y vuelve con lo que necesitas y 6 paquetes de fiambre recién cortado finito y buenísimo que no querías comprar porque te conoces..... lo siguiente es que lo ven los hijos y de cena quieren fiambre con medias noches.... y ya está el lío.

Eso pasó este fin de semana y después de comer tocó buscar en san google la receta de las medias noches. Encontré una y vi que la masa era exactamente igual que la de los suizos, una cosa llevo a otra y aquí esta.



Ingredientes

550 gramos de harina de fuerza
170 ml de leche tibia
120 gramos de mantequilla blanda
75 gramos de azúcar
40 gramos de levadura fresca de panadero o 13 de levadura seca de panadero
10 gramos de sal
200 gramos de huevo ( 4 pequeños o 3 y una yema medianos o 3 grandes)

Huevo batido para pintar

Azúcar con unas gotas de agua de azahar para los suizos

Preparación
Batir ligeramente los huevos y separar los 200 gramos que necesitamos, reservar el resto tapado con film en el frigorífico, nos servirá para pintar los bollitos antes de hornear.

Colocamos en la cubeta de la panificadora primero los líquidos, es decir  la leche, los huevos, la mantequilla y a continuación los sólidos: el azúcar, la sal, la harina y la levadura.

Si usas levadura fresca puedes disolverla en la leche, si es en polvo no es necesario.

Poner el programa de amasado, en mi caso el nº 7 que amasa durante 15 minutos. Dejar que la masa leve doblando su volumen, yo la dejé dentro de la panificadora apagada.
Cuando ha levado sacar la masa sobre la encimera enharinada, la masa es bastante blandita y pringosa, cortar porciones de entre 30 y 35 gramos para las medias noches y de 65 a 70 gramos para los suizos. Dar forma redondeada y ligeramente aplastada a las medias noches; y con forma mas ovalada con picos a los suizos.

Colocar sobre papel de horno en bandejas y dejar levar de nuevo tapados. Yo dejé todas las masitas en bandejas dentro del horno apagado.

Cuando vuelven a levar, pintar con huevo batido todas las medias noches, hacer un corte a los suizos, pintar con huevo y poner pegotitos de azúcar sobre el corte.

Hornear en horno precalentado a 220º de 5 a 6 minutos las medias noches y 7 minutos los suizos. Mi horno no tiene aire, en la receta original indica utilizar también el aire. No pasarse con el horneado para que no queden secos.

Sacar y dejar enfriar en rejilla.





Con una sola masa me salieron 6 suizos y 20 medias noches.


Las medias noches las comimos con fiambre y los suizos con mantequilla y mermelada casera.



Como os he comentado la misma receta la he encontrado en varios blogs por ejemplo en el de Susana




Comentarios

  1. Hola guapa, una receta estupenda como todas las que tienes,,,no me molesta en absoluto que copies lo del problema de los seguidores, nada mujerr.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta, tanto los suizos como las medias noches te han quedado fantásticas!! me encantan. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta, tanto los suizos como las medias noches te han quedado fantásticas!! me encantan. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Estupendos...!! Hoy hare las medias noches, me encanta y a mi nieto le fascinan, ya les contare, besos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares