Masterclass con Diego Guerrero en DSTAgE, el día después

La que aquí escribe a vuelto a su vida terrenal, tendiendo lavadoras y cocinando macarrones con bechamel. Qué lástima no sea 16 de noviembre de 2015 al menos un día a la semana, en un par de años conseguiría aprender y distinguir tooodos los ingredientes que Diego Guerrero utilizo en solo cuatro recetas. Si trabajase en DSTAgE además de ser un completo estorbo sería la niña mas feliz del mundo jugando a las comiditas. Mi experiencia fue de MH hace muchísimo que no disfrutaba tanto. Muchísimas gracias a Nueces de California que organizó el concurso, muchísimas gracias por elegirme para ser uno de los bloggers que disfrutaríamos de este evento, nunca olvidaré este día.

DSTAgE está en Madrid en la calle Regueros nº 8, me fuí en metro estación Alonso Martinez salida calle Génova, está bastante cerca bajas por la calle Campoamor, giras a la izquierda por Fernando VI y la primera calle a la izquierda es Regueros.
Cuando llegué a Regueros me puse a buscar el nº8, lo encontré rápido, pero.... el edificio no tiene nada en su fachada que indique que has llegado, en ningún sitio pone DSTAgE, ni restaurante, ni nada. Subí un poco mas por si había un nº8 bis y me empezaron a entrar sudores frios, ¿me habría equivocado de calle? por suerte vi que alguien con delantal salía por la puerta :)

Todavía faltaban unos minutos para la hora pero entré,



no había duda era el espacio de aspecto industrial e inacabado que había visto en fotos y vídeos, gruesos muros de pie y medio, ladrillo macizo, aparejo ingles. En la entrada hay una zona de cafetería, en el centro hay un patio cubierto precioso lleno de macetas que baja hasta el sótano dando luz natural también a esa planta. Al fondo está la cocina totalmente abierta tras un mostrador. El baño está una planta por debajo pegado al patio, no te dejará indiferente.

El equipo de Nueces de California atento nos había preparado delantales personalizados, me encanta es el primer delantal con mi nombre/nombre del blog que tengo. Gracias, cada día tengo mas memoria pez al menos así pude unir caras-nombres y blogs.
Mis compis de aventura; Silvia Chez Silvia , Maria Teresa Las recetas de Tere, Maria Sofía Mil ideas, mil proyectos, Rodrigo The Hitchcook, Ana Recetas para cocinillas, Rocio Kids & Chic, María del Carmen Los Blogs de María  y Monserrat April´s kitch seguro que disfrutaron tanto como yo.

Una pared enorme me dejaba claro que esta vez no me iba a librar de fotos y un fotógrafo de lo mas convincente nos hizo desfilar por ella, como me temía.

Sobre el mostrador de la cocina un cartel nos anunciaba el menú del día:


Perfecto, no tenía ni idea de lo que íbamos a hacer/comer.

Diego nos presento a su equipo todos ellos eficientes, sonrientes, saben anticiparse a todo apenas sin hablar, muchas gracias por vuestra paciencia.


Y empezó el lío, manos  a la obra en la cocina, con cuchillos que si cortan, cazos de le creuset que no se pegan, cocinas de gas (quiero volver a tener cocina de gas), salamandras, mil y una especias, productos superfrescos y el maestro con mas paciencia que he tenido nunca.
Nos fueron explicando distintas técnicas que habían utilizado en las recetas. y colaboramos haciendo los platos que disfrutamos después.
Lo de cocinar con el móvil solo se puede en casa, allí me faltaban ojos y oídos para intentar retener al menos parte de lo que me explicaban.
Deshuesé dos mitades de paletilla que había sido cocinada al vació a baja temperatura durante 36 horas, sin destrozar la pieza, para que quedase bonita.
Pelamos y troceamos fresquísimos carabineros con mucho cuidado para el ceviche.


Freímos falsas vainas de vainilla para el postre.
Freímos finísimas láminas de calamar seco, su sabor me recordaba a las cortezas de cerdo, y las utilizamos en el plato de salmonete.
Cortamos trocitos de nuez, presentes en los cuatro platos.
Aprendimos a emplatar con dos aros, una corona de crumble.

Cortamos flores de pepino con cortadores de fondant.
Decoramos con flores naturales, flores de pepino y nueces.


Hicimos cookies de intxaursaltsa en el microondas.
Y estrellas de puntitos con alioli de wasabi para el plato de salmonete.



Sobre las dos y media empezamos a comer.
Primero de aperitivo agua de Jamaica y Ceviche de carabineros y nueces en roca de sal sobre hoja de plátano. Menos mal que nos avisaron, la hoja de plátano no se come.






Después pescado: Salmonete en caldo corto de azafrán escamas y nueces.


Seguimos con Paletilla de cordero lechal Tandoori y crumble de nueces


Y por último  Coockie de intxaursaltsa. Si, no son imaginaciones tuyas está servida sobre un estropajo y un trozo de paño, original si lo es.



Durante el evento Diego eligió al blogger del año, la ganadora fué Silvia de Chez Silvia que podrá disfrutar de otra experiencia en DSTAgE. Muchas felicidades.


Con mi diploma, mi copa, mi delantal y mis nueces me volví a casa, feliz por el día que había vivido y triste porque había acabado.


Esto no ha hecho mas que empezar, creo que me voy a apuntar a estos saraos de ahora en adelante cada vez que pueda.

Besitos para todos los compis majísimos todos y muchísimas gracias a todo el equipo de nueces de california.





Comentarios

  1. Pues si, fue todo muy agradable y nos los prepararon muy bien. Espero que volvamos a coincidir. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. que experiencia tan bonita, me ha encantado a ver si puedes repetir y nos lo cuentas, un besico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares