Tarta de vainilla, queso, nata, chocolate y fresa

Si juntas ingredientes ricos solo puede salir algo bueno.

Soy malísima calculando, todo me parece poco y pequeño, las chocolatinas alrededor marcan sutilmente las porciones y sabes a que atenerte, hago un poco de mas por si alguien quiere repetir pero no tanto como para que acabe estropeado.


Chocolatinas

Ingredientes
85 gramos de chocolate blanco (12 chocolatinas)
85 gramos de chocolate sin leche (12 chocolatinas)

Preparación
Tengo el clásico molde de 12 mini chocolatinas, para llenarlos es suficiente 85 gramos de chocolate, incluso algo menos.

Para las chocolatinas blancas, troceo el chocolate, lo pongo 30 segundos en el microondas lo remuevo y si veo que no está lo suficientemente líquido. vuelvo a poner en el microondas 10 o 15 segundos. Pongo el molde de silicona en una bandeja lo relleno con chocolate. Levanto la bandeja un poco y la dejo caer un par de veces sobre la encimera para que todos los huecos queden llenos y suban las burbujas de aire si las hubiese. Espero a que esté frío y duro antes de desmoldar. como tenía un poco de prisa lo metí un poco en el frigorifico, es mas rápido pero el chocolate no queda tan bonito.
Para las chocolatinas negras hice lo mismo.
Las 24 chocolatinas son exactamente las necesarias para bordear el bizcocho de 22cm de diámetro.



Bizcocho de Vainilla

Ingredientes
3 huevos
2 vasos de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
1 vaso de aceite suave (generalmente pongo de maiz)
1 vaso de leche
3 vasos de harina
1/2 sobre de levadura
1 pizca de sal

Preparación
Mezclo la harina con la levadura y la sal, reservo. Bato los huevos hasta que doblen su volumen, añado los azúcares y sigo batiendo, a  continuación el aceite, después un tercio de la mezcla de harina, la mitad de la leche, otro tercio de harina, la otra mitad de leche y por último el resto de harina. Voy batiendo cada vez que añado un ingrediente.
Engraso y enharino, o pongo desmoldante en el molde.
Horneo a 180º en horno precalentado durante unos 35 a 40 minutos.



Crema de queso y nata

Ingredientes
200ml de nata liquida para montar 35% materia grasa
200 gramos de crema de queso (tipo Philadelphia)
75 gramos de azúcar glace

Preparación
Montar la nata con la mitad aproximada del azúcar glace y reservar. Batir bien en otro recipiente la crema de queso con el resto de azúcar glace. Añadir poco a poco la nata montada al queso batido con movimentos envolventes y ya está lista.



Una vez todo listo a montar la tarta

Corté la capa superior del bizcocho para dejar la tarta nivelada y el resto en dos capas mas o menos igual de altas.
Extendí una generosa capa de crema y puse rodajitas finas de fresón. Tapé con la otra capa de bizcocho y embadurné todo el exterior con mas crema.
Rodee con las mini chocolatinas y adorne con mas rodajitas de fresón.


Pongo también unas fotos del corte en el cumple de mi padre, era su tarta :)




Posdata

Montamos los restos ( la capa superior de bizcocho descartada, el resto de crema de queso y los trozos de fresón que eran mas pequeños) a modo de "pizza" dulce y ......menudo desayuno!


Comentarios

  1. es una tarta preciosa, pero aparte de eso has elegido unos sabores que yo creo que gustan a todo el mundo. Me encanta tu tarta, y la has presentado muy bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares