Mojito en esferas

Me decidí a hacer el primer experimento con el kit de cocina molecular de Cocinista y tal como os dije, bueno o malo aquí os muestro el resultado.




Ingredientes y preparación

 Un recipiente con:
100 ml de preparado para Mojito
50 ml de agua embotellada
1 gramo de alginato de sodio (1/2 sobre)
Batir bien y guardar en el frigorífico.

Otro recipiente con:
200 ml de agua embotellada
2 gramos de sal de calcio (1 sobre)
Batir bien y guardar en el frigorífico.

Cuando llevaba unas dos horas en el frigorífico, fuí rellenando una jeringuilla con el preparado primero y dejaba caer gotitas en el recipiente segundo. Las primeras no salían y se quedaban flotando, algunas veces apretaba muy deprisa y la gota se convertía en "gusanito" pero bueno, os dejo un video con  mi ayudante para que veáis que cuando se le cogía el tranquillo no era tan difícil. Yo soy la que dice ¿esto está grabando? de momento no se quitar "bandas sonoras"  ;)



Como no tenía la cuchara de agujeros especial, utilicé un colador para infusiones para rescatar las esferas de la sal del calcio. 


Se necesita un tercer recipiente con agua limpia para lavar las bolitas, yo utilicé los 250 ml que quedaban de la botella.


Resultado unas bolitas de mojito, al tacto parecen de gelatina, en la boca también parecen gelatina pero cuando las muerdes se nota el líquido interior. Una experiencia nueva :)



Comentarios

  1. Te ha quedado perfecto! Yo tengo que probar el kit

    ResponderEliminar
  2. Que original, donde puedo encontrar ese kit???seguro que se puede hacer con muchos preparados distinto. Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares