sábado, 1 de junio de 2013

Bizcocho base con ColaCao

Utilizo muchas veces este bizcocho, tanto para comerlo solo para los desayunos, cubierto de chocolate o relleno. He pensado que para no tener que poner el paso a paso cada vez que lo utilice en una tarta decorada voy a hacer una entrada solo de él, así estará siempre a mano



Ingredientes
3 huevos
2 vasos de azúcar
1 vaso de leche
1 vaso de aceite (girasol o maíz para que no de gusto)
2 y 1/2 vasos de harina
1 vaso de ColaCao
1/2 sobre de levadura
1 pizca de sal

Preparación
Bato los huevos hasta que esponjen, añado el azúcar y sigo batiendo, a continuación el aceíte, despues la leche, un vaso de harina, el vaso de ColaCao y por ultimo el resto de harina con la sal y la levadura. Voy batiendo cada vez que incorporo cada ingrediente.


Engraso y enharino un molde. Mi molde es de 22 cm para que os hagáis una idea.


Horneo a 180º en horno precalentado unos 35 a 40 minutos.


Ya sabeís que cada horno es un caso , pincho y cuando sale limpio está listo.  Dejo enfriar en una rejilla baja un poco y se queda mas nivelado.


Como ya he comentado otras veces se queda jugoso y húmedo, muy rico.
Si lo voy a utilizar para decorar o rellenar, cuando está frío lo envuelvo en plástico durante un par de días para que este mas asentado y se desmigue menos. Para desayunos lo utilizo tal cual, lo tengo en un plato  tapado con una tapa de micro y nunca consigo que se ponga duro, en casa no dura mas de 4 días y eso si lo "raciono" ;)



1 comentario: