Top naranjas huelen bien, saben mejor

Podéis pensar que soy una exagerada pero os invito a que encontréis en mi blog una entrada en la que hable con tanto entusiasmo de algo que he probado.


Top naranjas las mejores naranjas que he probado hasta ahora.

Buenas, buenas, buenísimas, si una esta rica la siguiente mejor, exquisitas, jugosas, muy dulces, cargadas de zumo.... no se me ocurren mas calificativos, hace tiempo que no disfruto tanto con una naranja.
Cuando llegó la caja olía fenomenal nada mas abrirla, coger una naranja y notar como pesaba anticipaba como iba a estar por dentro, la piel no pesa, lo que pesa es el jugo.


Una nota dentro de la caja intenta justificar su aspecto exterior no perfecto, "Vendemos lo que nos da la naturaleza sin tratamientos químicos postcosecha. Por ello puede verlas algo feas por fuera, pero excelentes por dentro." La naturaleza es así, yo no necesito naranjas con Photoshop, lo que quiero es que estén buenas y lleven los químicos imprescindibles.

Sobar su piel y que no te queden escamitas de cosas brillantes y pringosas en las manos, un gusto, por fín puedo chupetear como de niña, he disfrutado los churretones. De verdad de la buena hace muuuucho que no disfrutaba tanto de una naranja, bueno de muchas naranjas porque todas están de miedo.

Me da pena utilizarlas en recetas porque sería como hacer croquetas con un jamón ibérico de bellota, poder se puede hacer pero....

No obstante haré alguna.

De momento, ya que no tienen tratamiento postcosecha, estoy buscando como utilizar la piel.
He encontrado varias formas que iré poniendo en práctica:
- Aromatizar vinagre, el año pasado probé unas ensaladas con vinagre a la naranja que me gustaron mucho.
- Aromatizar Aceite, no se como le resultará a la repostería, tengo que probar.
- Rallar la piel en  helados, postres y bizcochos.
- Quiero congelar piel, pero no se si será mejor hacerlo ya rallada o no, la de limón siempre la congelé sin rallar.
- Confitar la piel para adornar dulces como roscones, panetones y cakes
- También encontré una piel confitada con chocolate que tenía una pinta...

He empezado por lo mas sencillo, hacer unas rosas que cuando estén secas servirán de decoración.




Comentarios

Entradas populares