jueves, 26 de abril de 2012

Salmón con nata y finas hierbas, Knorr


Buenísimo, voy a contaros con detalle mi experiencia con este sobrecito pero he empezado por la conclusión porque se lo merece.
Hace unos días me regalaron una bolsa con productos Knorr en un evento en Madrid, cuando fui a comprar ví que costaba 0.99€ no se si es el precio de oferta, pero este sábado compro un par de sobres seguro.

Utilicé lomos de salmón, 1/2 paquetito pequeño de nata de cocina y el sobre. Nada más, ni sal , ni aceite ni nada de nada. El sobre tiene una bolsa de horno y otra parte con polvitos. Siguiendo las instrucciones del paquete, metí el salmón en la bolsa, deshice los polvos en 100ml de nata, puse el líquido en la bolsa, removí un poco para que se untara bien el salmón, cerré la bolsa y al horno caliente a 180º durante 30 minutos.



Supongo que no tuve suficiente cuidado, algunos lomos se me rompieron un poco porque la piel se quedó pegada a la bolsa  y el aspecto no es todo lo bonito que esperaba.





La próxima vez que lo haga pondré un poco mas de cuidado al removerlo y colocarlo, también lo dejaré un poquito menos en el horno porque en alguna zona estaba pelín seco para mi gusto.
El sabor que para mi es muy importante, es muy rico, no sabe a prefabricados ni excesivamente especiado y  aún teniendo ajo (ya sabéis que no me gusta) está integrado muy sutilmente y no se nota. Repetiré sin dudarlo.

lunes, 23 de abril de 2012

Tarta de flan, piña y bizcochos





Ingredientes
1 litro de leche
1 lata de piña en almíbar
1 paquete de bizcochos tipo soletilla
1 paquete de preparado para Flan
4 fresas para adornar




Deshacer el sobre de flan en un litro de leche a temperatura ambiente y llevar a ebullición , moviendo de vez en cuando. Mientras se hace podemos preparar el resto.




Cortar las rodajas de piña a la mitad, para que se queden mas finas. no importa si no quedan perfectas, solo se verán las que queden arriba y podemos poner en esa cara el lado de las rodajas que está liso.










Cortar unos cuantos bizcochos a la mitad para hacer los lados de la tarta.










En un molde desmontable poner en el fondo trozos de piña con el lado liso para abajo y bizcochos alrededor.










Poner encima de la piña una capa de bizcochos.











Otra capa de piña.












Y finalmente otra capa de bizcochos.












Verter el preparado de flan con cuidado, esperar a que se enfrié y meter en el frigorífico.








Dejar en el frigorífico unas horas, yo lo dejo una noche, desmoldar y adornar.


Fácil, fácil como todo lo que hago :)

sábado, 21 de abril de 2012

Pollo en pepitoria

Esta receta la aprendí de mi suegra, aunque se la vi hacer muchas veces, no he conseguido que me quede tan buena, espero con el tiempo conseguirlo.


En los ingredientes pongo "un pollo" por las fotos verás 4 muslos, 4 alas.....no es que mi pollo fuera extraterrestre, es que quería utilizar las pechugas en otra receta, no obstante otras veces he utilizado solo alitas o solo jamoncitos de pollo y se queda igual de rico.





Ingredientes
- Pollo troceado
- Harina de trigo
- Sal
- Aceite para freir
- 1 Huevo cocido
- 75 gramos de jamón curado picado
- un puñadín de piñones
- Perejil
- Colorante amarillo o mejor una hebras de azafrán
- Un vaso de agua o de caldo de pollo











Preparación
Salar y enharinar el pollo.










 Yo pongo un poco de harina en un taper encima el pollo, lo salo, un poco mas de harina, tapo el taper lo agito.










 Así el pollo se queda con un enharinado fino y uniforme. 








Frío el pollo en una sartén con abundante aceite caliente hasta que esté naranjita. Empiezo poniendo las piezas mas grandes de pollo, en los huecos van entrando pequeñas que al hacerse mas rápido dejan sitio a otras. También se puede freir en freidora.









 Una vez frito lo reservo hasta acabar de freir todo.







En una cazuela pongo el pollo frito y añado: el huevo cocido picado, el jamón serrano, los piñones, un poco de colorante, perejil picado y un vaso grande de agua (si tengo caldo de pollo mejor, pero con agua también queda bien). Lo tapo y a fuego suave durante unos 20 minutos. Remuevo de vez en cuando segun vea que se va quedando la salsa, añado mas agua y si está demasiado clarita echo media cucharadita de harina disuelta en un poco de agua fría.


Y aquí está el resultado espero que os guste.

viernes, 13 de abril de 2012

Salsa de tomate en microondas

Como conseguir una salsa de tomate en 10 minutos.

Ingredientes
- 1 bote de tomate triturado (el grande)
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva




Preparación
Poner en un recipiente apto para el microondas el tomate triturado, espolvorear encima la cucharadita de azúcar y la cucharada de aceite de oliva.









 Tapar con un film y agujerear tres o cuatro veces con un palillo.









Meter en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos, sacar y levantar el plástico con cuidado, remover, volver a tapar y volver a meter en el microondas durante 5 minutos mas.









Esperar unos minutos antes de quitar el plástico porque el tomate sigue haciéndose cuando sale del micro y salta, es fácil quemarse. Creo que en la foto se nota las pompas que hace.










Se queda muy ligero y acompaña fenomenal, probad con un par de moldes de arroz, buenísimo.






martes, 10 de abril de 2012

Hornazo....bueno casi ;)

La tradición familiar dicta que ayer era el día de comer Hornazo. 


El hornazo es un pan relleno de matanza que se hornea ya relleno. Mi abuela iba la víspera a una panadería del pueblo con la tartera, llevaba huevos cocidos, chorizo en aceite y tiras de panceta frita en aceite. Vamos una bomba calórica, y el panadero le rellenaba un pan con ello y se lo horneaba.
Con el tiempo empezamos a llevar el chorizo normal y para que se quedara mas jugoso un tarro con salsa de tomate.


Mi madre siguiendo la tradición todos los años va al panadero para hacernos un hornazo. Este año también.

 Tengo que aprender a hacer pan e intentar hacerlo yo misma, pero hasta que aprenda he probado a hacer una empanada con una lámina de masa quebrada y el relleno habitual del hornazo. Ya se que no es lo mismo pero también está buena y no es necesario que el panadero me haga el favor.

      Empanada de hornazo



Ingredientes
- una lámina de masa quebrada
- Chorizo
- Bacon en lonchas
- 2 Huevos cocidos
- Salsa de tomate
- un huevo batido para abrillantar







Preparación
Extender la masa y colocar las tiras de bacon en la  mitad .











Colocar encima el huevo cocido hecho rodajitas.












Encima el chorizo y la salsa de tomate.











Cerrar y pintar con huevo batido.












Hornear hasta que se ve doradita, unos 30 minutos en mi horno.







Ya sé que no es lo mismo pero hasta que aprenda ha hacer pan aquí se queda.

domingo, 1 de abril de 2012

Torrijas, las mías :)

Las torrijas son una de tantas cosas que no tienen receta única, en cada casa se hacen de una forma, la primera vez que las hice no me enteré bien de la receta familiar y como me gustó el resultado las hago siempre igual. Me gustan estas porque se quedan muy blanditas y nunca secas, espero que te gusten.
Respecto a los ingredientes voy a poner lo que he necesitado esta vez, pero ya sabemos cada pan es distinto a la hora de absorber leche, no todos los huevos son iguales de grandes, a unos nos gustan mas dulces que a otros. Generalmente utilizo pan de barra normal del día anterior y son como mas me gustan pero se puede hacer con molde o pan especial de torrijas, cada uno como prefiera.


Ingredientes
1 barra de pan normal del día anterior
3/4 litro de leche
2 palos de canela
2 cucharadas de Azúcar
3 Huevos
1/4 litro de Aceite para freir
300 ml de agua
150 ml de Miel






Preparación
Caliento 3/4 litro de leche con dos cucharadas de azúcar y los palos de canela, hasta llevarlo a ebullición. Lo aparto y espero a que este simplemente templado.








Cortar la barra de pan en rebanadas de un dedo. Las corto un poco al bies - como el chorizo- para hacerlas mas grandes. 











Caliento 300ml de agua añado, los 150ml de miel y remuevo hasta deshacer. Pongo este jarabe en un bol o plato hondo donde quepan bien las torrijas.








En una fuente amplia coloco las rebanadas de pan y echo la leche templada. Espero a que el pan absorba la leche. Voy pasando las rebanadas caladas a un plato apretándolas un poquito para escurrir el exceso de leche. En otro plato bato 3 huevos. Pongo una sartén con abundante aceite a calentar, aproximadamente 1/4 de litro.







Y al lió, cojo un pan calado de leche escurrido lo paso por huevo batido y a la sartén. Cuando está dorada la doy la vuelta y cuando esta frita por los dos lados directa al aguamiel un minuto y a la bandeja. Así todas.







Y ya están listas, no llevan azúcar ni canela por fuera, tampoco hay que añadirles leche después, ni aunque duren varios días. Como dije al principio esta receta es de "Mis Torrijas" espero que te gusten. Me gusta esperar al día siguiente y tomarlas frías, cuando llevan dos o tres días hechas me gustan aún mas. Me han salido 16 unidades con estas cantidades.