Caracolillos de crema con tapón de chocolate

La semana pasado mi amiga Noélia puso unas fotos en facebook de un montón de dulces que había hecho en una celebración, me dió tanta envidia de la buena que la pedí la receta. Tardé mas en pedir que ella en enviar, pero como estaba un poco vagoneta he modificado la receta para evitarme trabajo. Prometo hacer algún día la original, de momento me conformo con esta.


Ingredientes
Un paquete de hojaldre de lámina rectangular
Un sobre de puding de vainilla de lidl
3 cucharaditas de azúcar
1/2 litro de leche
50 gramos de chocolate fondant
25 gramos de mantequilla
Azúcar glass
Canela

Preparación
Cortar el hojaldre en tiras, yo corté directamente por la mitad en el sentido mas largo de la lámina y de unos 2 cm de ancho, quizás un pelín menos. Me salieron 24 tiras en total de la lámina.
Enrollar el hojaldre en los canutos de hojalata empezando por la punta. Yo he comprado los canutos en un bazar chino 0.90€ el paquete de 6.

Diluir en un par de cucharadas de agua un poco de azúcar y con eso pintar los caracolillos.


Hornear durante unos 15 minutos a 200º 


Sacar del horno, con cuidado soltarlos del molde y poner sobre una rejilla para que se enfríen.


Para la crema, separar una tacita del total del medio litro de leche. Poner a calentar la leche con un poquito de canela. Deshacer en la tacita que hemos apartado el sobre de puding con dos cucharadas y media de de azúcar. Cuando la leche empieza a hervir añadir la tacita y remover bien hasta que vuelva a cocer. Retirar del fuego y volcar en un recipiente de cristal o loza. A medida que va enfriando cada vez que vemos que le va a salir "nata" remover bien . 
Si tenéis suficiente paciencia -yo no la tuve- la crema acaba espesando bastante y se puede meter en una manga para rellenar los caracolillos.
Como yo no esperé suficiente la crema estaba demasiado líquida - como natillas- y tuve que dejar los caracolillos de pie para que no se salieran.


Pero a grandes males , grandes remedios.......tapón de chocolate ja,ja,ja

Para los tapones de chocolate poner el chocolate y la mantequilla en el micro durante 30 segundos, sacar, remover bien y volver a calentar otros 30 segundos, volver a sacar y a remover. Si el chocolate está bien deshecho así vale de lo contrario volver a meter otros 30 segundos en el micro.


Con una cucharilla de chocolate a modo de tapa, en unos minutos el chocolate endurece y ya no se saldrá el relleno. Espolvorear con un poco de azúcar glass y a comer.


Se me olvidaba, me ha salido el doble de crema de relleno de la que necesitaba, tengo un par de voluntarios que se la comerán a cucharadas. Para una lámina de hojaldre con la mitad es suficiente.


Comentarios

  1. Oh que buena pinta y además no parecen nada difíciles de hacer con lo que me gusta el chocolate y los caracoles...

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares