Tarta Cerditos en el Lodo



Tal y como comenté en la entrada de los cerditos paso a paso, la primera vez que vi la tarta fué aquí.
La tarta es preciosa, deliciosa para los amantes de chocolate pero tiene dos pequeños peros, es poco viable en verano y se nos puede salir un pelín de presupuesto. No descarto hacerla alguna vez con kitkat pero esta vez he optado por utilizar Boer Coco de Galletas Coral una versión apta para el verano, estas galletas son mas ligeras, menos dulces, en casa nos gustan a todos y tienen un precio mas asequible.


Si conseguís un ayudante que sujete el lazo mientras colocáis las galletas vendrá de miedo.
Los barquillos van pegados al bizcocho con unos pegotitos de nocilla.

En la versión original creo que el lodo era nutella, yo he hecho la cobertura que utilicé en la receta de los donuts caseros fritos porque me gusta mucho como queda en cuanto a brillo, sabor y textura.


Ingredientes para el lodo
100 gramos de chocolate negro de cobertura
100 gramos de chocolate blanco
60 gramos de mantequilla
3 cucharadas de agua

Preparación del lodo
Trocear el chocolate y la mantequilla, poner en un bol junto con el agua unos segundos al microndas, sacar remover bien, si no se deshace del todo meter unos segundos mas al micro. Si os da miedo quemar el chocolate se puede hacer al baño maria aunque se tarda un poco mas.


Bizcocho sirve el que mas os guste, relleno o no, como queráis  Yo utilicé  uno sencillo en el que sustituyo medio vaso de harina por uno de colacao, se queda rico, jugoso y húmedo, no lo rellené. Podéis ver el paso a paso del bizcocho aquí.

Ingredientes para el bizcocho
Las medidas en vasos están tomadas con un vaso de yogur de cristal.
3 huevos
2 vasos de azúcar
1 vaso de leche
1 vaso de aceite
2 y 1/2 vasos de harina
1 vaso de colacao
1/2 sobre de levadura
1 pizca de sal

Preparación del bizcocho
Bato los huevos hasta que esponjen, añado el azúcar bato, el aceite, la leche, un vaso de harina, el vaso de colacao, el resto del harina con la sal y la levadura. Voy batiendo cada vez que incorporo cada ingrediente.
Engraso y enharino un molde. Horneo a 180º unos 35 a 40 minutos. Ya sabéis cada horno es particular pinchar y cuando sale limpio está listo. Dejo enfriar en una rejilla y una vez frío lo envuelvo en plástico y lo dejo así un par de días antes de montar la tarta. Me gusta que el bizcocho esté asentado.



Para que el chocolate quede como lodo, voy girando la tarta para que "el lodo" llegue hasta "la cerca". No quise extenderlo con una espátula porque me parecía mas real el efecto así.


Esperar un poco a que el chocolate esté casi frío antes de poner los cerditos o se hundirán mucho.





Conservar tapada fuera del frigorífico, si podéis aguantar al menos un día sin empezarla mejor, al tercero esta de miedo ;)

Comentarios

  1. ME ENCANTOOOOO es una obra de arte! felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme, me alegró que te gustara :)

      Eliminar
  2. es ideal!! me encanta!
    me quedo de seguidora, si te animas, aquí te dejo mi blog
    http://mipequeyacocina.blogspot.com.es/
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tanto esta tarta que voy a hacerla para el sábado. Tengo algunas dudas.
    Los cerditos ¿cuando tengo que hacerlos y como los puedo conservar? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, los cerditos puedes hacerlos cuando quieras,yo los dejé secar en la encimera de la cocina y una vez secos los guardé en un taper en el armario. Así pueden aguantar durante mucho tiempo, incluso meses como los adornos de fondant que venden ya hechos. Gracias por leerme :)

      Eliminar
  4. Gracias, ayer fui a comprar el fondat que ya lo tengo en casa y me dijeron que había que echarle un líquido para que no se agriete ¿es cierto? o tu pusiste sólo el fondant. Muchisimas gracias. Por cierto ¿que cantidad es necesaria?
    Una cosilla, ¿en que momento le echas el ganache y que medidas tiene tu molde?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares