Mafaldas con pollo asado y salsa teriyaki

Aunque el pollo asado casero está mucho mas rico que el comprado, confieso que yo lo compro asado y calentito, y además me encanta que sobre porque me hace muy  buen avío reciclado en otros platos.


Este por ejemplo.



Ingredientes para 2 personas
200 gramos de Mafaldas u otro tipo de pasta que te guste
Un pimiento rojo pequeño o un trozo
Un pimiento verde pequeño o un trozo
Un cuarto de pollo asado
La salsa del pollo asado
Salsa de soja
Salsa teriyaki
Aceite de oliva


Preparación
Cocer en agua hirviendo la pasta no mas de 9 minutos, refrescar y reservar.
Queremos que quede al dente para que se termine de hacer en la sartén.

Deshuesar los restos de pollo, quitar la piel y cortar en trocitos, reservar.

Cortar el pimiento rojo y el verde en bastoncitos o círculos muy finitos para que se haga rápido al saltear.

En una sartén poner un poco de aove y saltear los trozos de pimiento, añadir el pollo asado que teníamos reservados, un par de cucharadas de salsa de soja, dos de salsa teriyaki y cuatro o cinco de salsa de pollo, remover un poco, añadir la pasta y cocinar hasta que la salsa se evapore y la pasta esté en su punto.

Y ya está listo.



Las cantidades de los ingredientes son orientativas, generalmente cuando lo pruebo añado un poco mas de salsa teriyaki y si la pasta me parece que está demasiado dura añado mas salsa del pollo asado a la sartén para hacerla algún minutillo mas.

En esta ocasión utilicé las Mafaldas Garofalo que me habían enviado al apuntarme en #EmbajadoresGarofalo y reconozco que quedaron especialmente ricas, cogieron bien el sabor y no se quedaron pegajosas ni blandengues, ya las tengo localizadas para la próxima.


Comentarios

  1. A mi normalmente no me sobra pollo. No sé porque pero para el pollo asado ahora prefiero hacerlo yo, es como que me da un sabor más natural. Lleva mucho tiempo pero queda muy rico. También es verdad que yo soy algo delicada para los sabores y así puedo hacerlo como más me guste.

    La pasta Garofalo está muy rica :).

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares