La alegría del orden en la cocina

Hace tiempo que la cocina se me fue de las manos, primero invadió el salón , siguió por el trastero y el tendedero. Cuando empecé a meter cajas con cortadores de galletas en un armario ropero me dije, hasta aquí, no compro ni un cachivache mas.
Tener "la cocina" desperdigada hace que cada vez que quiero cocinar algo especial tenga que recorrer toda la casa buscando las herramientas e ingredientes que lleva, con la pereza que me da eso.
Se que tengo que poner orden, deshacerme de lo que hace años que no uso y recuperar espacio libre, pero me cuesta horrores tirar nada, siempre le encuentro un posible uso alternativo futuro y así no hay manera.

Hace un mes descubrí un libro con un titulo que prometía:
"La alegría del orden en la cocina"
y me dije lo necesito, tengo que leerlo ya.



Quien crea que es un tratado mágico para conseguir una cocina de revista se equivoca. 

Roberta Schira nos hace reflexionar sobre lo que representa la cocina y todo lo que ocurre en ella; de como el orden/desorden de nuestra cocina puede afectar a nuestras relaciones y lo que nuestra cocina dice de nosotros.

Es significativo que según la autora "la única conditio sine qua non para empezar bien sea: En la cocina solo manda uno y que el subtítulo del libro sea Cambia tu vida desde el alma de tu casa. Tu tomas el mando de tu cocina, tu tomas el mando de tu vida, ordenas tu cocina, ordenas tu vida. 

A través de sus páginas te sentirás identificado en uno o varios de sus grupos de personas el de la manzana, los ardillas, los previsores, los vagos... y de sus cocinas. Verás su forma de organizar la cocina asignando a las áreas de la cocina las áreas emotivas de los cuatro elementos: Tierra, Aire, Agua y Fuego. Su despensa básica, sus utensilios imprescindibles orientado a una cocina italiana mediterranea y que con pocas variaciones podemos aplicar a la española.

En palabras de la autora "Más que un conjunto de normas os he indicado un camino" y así es salvo la primera norma ( y para mi única norma) "en la cocina solo manda uno" no hay nada rígido ni inamovible en el libro y cada uno puede interpretarlo a su manera.

No es el libro que esperaba para ordenar pero es un buen libro para reflexionar.

Comentarios

  1. Pues es una lectura interesante y que me iria bien, tambien necesito limpiar y dejarme en la cocina solo lo que vaya a utilizar y tirar lo viejisimo y que hace años que no lo uso, un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares