Cocina en La Vaguada con El espíritu del bosque

El viernes pasado por la tarde me enteré que  en el centro comercial La Vaguada  había varias actividades gratuitas relacionadas con la cocina, "Cocina con corazón, Cocina de mercado", hay catas de vino, charlas, clases de cocina y talleres de repostería. La información completa podéis verla aquí, hay que apuntarse y llevar la entrada impresa o en el móvil.

Me pareció interesante y me apunté a las dos del sábado. Las clases corrieron a cargo de Juan Carlos Menéndez del Espíritu del Bosque. He curioseado posteriormente en internet y he visto que tiene varios vídeos muy claros para hacer diversos panes sin gluten, entre otras cosas.


Son clases cortitas y amenas, una hora se pasa rápido y ver como se hace una recetas completa de principio a fín con tan buena pinta anima a repetirla en casa. Además regalan un recetario en el que vienen las recetas que se van a explicar en todas las clases y en dos versiones con y sin gluten.

El sábado por la mañana hizo "Raviolis de frutos de mar con salsa de uvas"


Como os he dicho antes, la receta la hizo en directo y completamente de principio a fin desde como hacer la pasta, el relleno la salsa y la presentación. Además hizo la versión sin gluten que es un poquito mas compleja porque la pasta versión gluten lleva solo dos o tres ingredientes y la de sin gluten seis o siete. Me pareció una receta tan sencilla y resultona que ya he encargado la maquina de hacer pasta. Cuando haga mi versión la subiré por aquí.

El sábado por la tarde "Carrillera ibérica al vino con setas encurtidas"


Esta vez todavía fue mas rápido en 50 minutos hizo la receta completa de principio a fín, con estos resultados en tan poco tiempo dan ganas de ponerse a cocinar bonito todos los días. 
Yo de hecho me he animado y he hecho mi versión un poco mas rupestre de este plato, y próximamente os explicaré el paso a paso.

No podré ir a todas pero pienso apuntarme a alguna mas sobre todo a las que tienen ese aire de comida de fiesta, que en nada están aquí las navidades y me gusta renovar menú.

Próximas clases:

- Pizza de tomate encamisado a las cuatro estaciones (opción con y sin gluten)
- Canutillos crujientes de paté de ternera y compota de manzana
- Fondue de queso encostrado en pan
- Timbal de quesos con crema de requesón casero
- Galantina de ave con salsa de trufa y puré de castañas
- Cheese burguer versionada
- Damero de merluza y salmón con patatas violette y salsa de cítricos
- Volovanes rellenos de estofadito de codorniz y trufa

En Instagram compartí varias fotos durante las clases y aquí he tardado un poquillo mas pero todavía estáis a tiempo de asistir.


Comentarios

  1. Ostras que suerte poder asistir a estas super clases, me encantaria que hubiera en más ciudades ^_^ Seguro que aprendiste un montón. Felicidades guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares