Germinar en bote de cristal

Llevaba tiempo con ganas de probar a hacer germinados, pero no me apetecía comprar una bandeja germinadora  porque tengo mil trastos en la cocina y muchos de ellos utilizo entre nunca y casi nunca.


Cuando vi un sobre de semillas de brotes ecológicos que ponía: "Semillas aptas para Bandejas germinadoras o Botes de cristal" no pude resistirme.



El proceso es muy sencillo, se necesitan:
- Semillas
- Un bote de cristal
- Una gasa o tela finita que sirva para filtrar el agua sin que se cuelen las semillas
- Una goma para sujetar la gasa a la bota del bote
- Semillas
- Agua


Lavar bien el bote.
Hidratar las semillas dejando dentro del bote con agua durante 4 horas.
Cubrir el bote con la gasa sujeta con la goma.
Vaciar el agua haciéndola pasar por la gasa para que no se escapen las semillas.
Dejar unos minutos el bote bocaabajo sobre un paño para que escurra bien el agua.
Mantener el bote a 20/25º en un lugar a oscuras con circulación de aire.
Repetir el proceso 2 veces al día hasta los germinados tengan el tamaño deseado (al menos una semana)
Consumir o mantener en frigorífico hasta 10 días.


Como veis es sencillo mi "problemilla" estaba en el punto: "Mantener el bote a 20/25º en un lugar a oscuras con circulación de aire." El sitio que se mantiene seguro a esa temperatura es la cocina, pero no tengo ningún sitio a oscuras con circulación de aire, si lo metía dentro de un armario no tendría circulación de aire y ademas con mi memoria pez como no lo veía no recordaría refrescar. Se me ocurrió "vestir" al bote para conseguir el lugar oscuro y poder tenerlo sobre la encimera sin que quedase feo y funcionó.


Las semillas han germinado bien, buscaré otras variedades para seguir con las ensaladas.


Comentarios

  1. Que chulada, gracias por compartirla.Felicidades y sigue con este estupendo inbeto tan sano.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Brotes de que se podrían hacer por ejemplo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el sobre que yo he utilizado vienen semillas de alfalfa, rabanitos y nabo. Pero ví un montón de sobres de semillas que también se pueden germinar en bote como: col lombarda, lentejas, soja, ajo chino, berro, brocolí, cebolla, hinojo, rúcula, trigo...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares