Cultivar patatas en sacos

En cuanto hace buen tiempo abandono el horno y me paso el día hurgando entre macetas. Llevo intentando que de mis jardineras salga algo comestible mucho antes de que se pusiese de moda terminos como "maceto huerto" y "huerto urbano. Años y años de matar plantas de perejil, tomates, pimientos, pepinos, calabacines, fresas y un largo etc, etc, etc  sin mala intención, creo que no es lo mío, aún así año tras año lo  vuelvo a intentar.
Hace tres años ya os hable en este post  de mi afición y este año voy a contar algún intento mas.

Llevo tiempo viendo en la red a gente que cultiva patatas en sacos y cuando allá por febrero en una promoción de 1€ del Alcampo encontré un saco que supuestamente era para eso y no me pude resistir, lo compré para probar.


La forma de sembrar en saco consiste en poner unos cuatro dedos de sustrato, colocar las patatas, cubrir con mas sustrato y a medida que van saliendo las plantitas ir añadiendo mas sustrato cubriendo los tallos y dejando  las hojitas fuera y regar un par de veces por semana.
Después que salgan las flores, la planta se secará y será el momento de recoger las patatas.
Para recogerlas, se puede vaciar el saco o buscarlas removiendo dentro del saco.

A finales de marzo encontré en el tendedero un par de bolsas de patatas que había comprado en Lidl, unas eran de piel roja (Chérie) y las otras moradas (Vitelotte) me había olvidado de ellas y les habían salido guías, perfectas para probar.

Probé con las Chérie y como crecían tan rápido,




hice un saco con malla antihierbas para probar con las Vitelotte, a estas les costó mucho mas asomar, pero ahora van bien.


Cuando las recoja haré fotos y os enseñaré el resultado, de momento tienen muy buena pinta.

Comentarios

  1. Que guay no lo había visto nunca, eso de sembrar en un saco patatas. Tienen muy buena pinta eso de ver tantas hojas, estoy deseando ver tus nuevas patatas.

    Yo también soy un desastre para cultivar en casa.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hojas se ven muchas, ahora con el calor se estan poniendo amarillas y se caen....ya veremos que saco del saco ;)

      Eliminar
  2. ya estoy esperando a ver cuantisimas patatas te salen, yo plante en maceta y los tallos que estan saliendo son bastante finicos, vamos que lo plante en plan a ver si sale algo o no, me parece que se me van a secar antes de salir flores, para el año que viene a ver si me acuerdo y te copio la forma de plantar, por cierto feliz cumple, que te lo pases genial, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis chicos se conforman con que salgan suficientes para una sartenada de patatas de fritas, ya les ha dicho que de estas hay que comerse hasta la piel ja,ja,ja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares