Crema de calabaza con naranja

En casa no somos mucho de cremas/purés de verduras, preferimos masticar y yo particularmente prefiero ensaladas con verdura cruda.
La semana pasada celebramos el cumpleaños de mi marido en casa y uno de los invitados venía prácticamente del dentista. Había hecho varios aperitivos y una carne en salsa tiernísima pero tenía claro que tenía que ofrecerle una crema o se iría sin comer.
Así que preparé esta crema, no pongo cantidades porque son totalmente a ojo/gusto del cocinero, quedo bastante rica, os cuento como la hice.

Ingredientes
Un trozo de calabaza
Una zanahoria
Una patata
Una cebolla pequeña
Aove
Sal
Agua
Zumo de naranja
Nata espesa

Preparación
Corte todas las verduras a trocitos pequeños.En una cazuela (que no se pega) puse un chorro de aove y la cebolla cortada a pochar, cuando estaba a medias añadí el resto de las verduras, un poco de sal y las rehogué un ratín. Eché agua hasta que casi las cubriera y dejé cocer a fuego lento hasta que todo estaba muy blandito, unos 20 a 25 minutos.
Trituré con la batidora muy bien y pasé por un chino fino. Cuando lo serví añadí el zumo de media naranja recién exprimida a la ración, unos pegotitos de nata espesa y cebollino.

Comentarios

  1. el toque de la naranja en esta crema es toda una autentica maravilla!!! y xa los frios q estamos teniendo viene q ni pintado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares