viernes, 6 de marzo de 2015

Pizza casera (base)

Durante mucho tiempo he hecho una receta de masa para pizza que no acababa de convencerme pero desde que probé esta estoy encantada, no recuerdo de donde la copié me parecía muy sencilla de recordar: 1 kilo de harina de fuerza, 1 dado de levadura de panadero, 1/2 litro de agua templada, 50ml de aceite y 25 gramos de sal. pero claro con esas cantidades sale un montón de masa. Yo hago la mitad y me da para dos pizzas rectangulares tamaño bandeja de horno, las dejo finitas porque así es como nos gustan y no dejamos ni las migas.

Ingredientes para dos pizzas finas grandes
500 gramos de harina de fuerza
1/2 dado de levadura fresca de panadero (12,5 gramos)
1/4 de agua templada
25 ml de aceite de oliva virgen
12,5 gramos de sal

Preparación
Para amasar utilizo la panificadora. Deshago la levadura en un poco del agua templada, pongo todos los ingredientes en la panificadora, y le doy al programa de amasado que dura 15 minutos. Unto de aceite un bol amplio, estoy utilizando un aceite en spray con albahaca que le da un punto muy rico, lo tenía y se me ocurrió probar, pero se puede utilizar el mismo que hemos puesto en la masa.
Pasamos la masa al bol, la tapamos y la dejamos levar hasta que doble el volumen, depende de la temperatura ambiente entre 45 y 75 minutos. Cuando ya ha crecido la amaso ligeramente para eliminar el exceso de aire, corto en dos la masa y la estiro con las manos hasta darle la forma aproximada de la bandeja.


Encima pongo salsa de tomate casera, unos 200 gramos de mozarella por pizza y lo que nos apetezca mas en ese momento, bacón, atún, pimiento, tomate natural, jamón cocido, champiñon, anchoas.....


Horneo en horno precalentado a 220º calor arriba y abajo durante 20 minutos.


Queda crujiente y con un sabor a pan muy rica, si lo dejo menos tiempo queda mas blandita aunque está suficientemente horneada.

La foto está amarilla - lo siento- por la mala luz de mi cocina por la noche pero al natural tenía un color normal.

2 comentarios:

  1. No he probado nunca a hacer ninguna, pero será cuestión de ponerme un día con ella, que tengo curiosidad yo las compro las bases ya hechas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo también la hago así y sale muy rica, hay veces que en vez de agua hecho leche y sube un poco menos pero sale como más cremosa... tiene una pinta estupenda tu pizza ^_^

    ResponderEliminar