Bizcocho de vainilla sin huevo

Estaba preparando pizza y me di cuenta que solo había galletas en el cestillo del desayuno. Había que aprovechar que el horno estaba caliente, pero..... no tenía huevos a temperatura ambiente.
He intentado varias veces hacer bizcochos sin huevo pero me pasa como con la panificadora no la cojo el punto, me han salido varios desastres, le dí una nueva oportunidad y se obró el milagro.
Hice la receta que viene en los paquetes de harina con unas pequeñísimas variaciones. En casa tienen cierta "manía" a los bizcochos de limón prefieren vainilla y chocolate, así que lo hice así.


Ingredientes
250 gramos de azúcar
125 ml de aceite de maiz
2 cucharadas soperas de vainilla casera (vainilla macerada en vodka)
1/2 litro de leche entera
500 gramos de harina Yolanda
1 sobre de levadura química tipo Royal
75 gramos de pepitas de chocolate

Preparación
Utilicé un bol grande y unas varillas manuales, puse primero el aceite con el azúcar removí; añadí la vainilla y la mitad de la leche, volví a remover. Mezclé la harina con la levadura, fui poniendo la mezcla y el resto de la leche y removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Como he dicho lo hice a mano y tampoco tuve que remover demasiado.
Rocié de spray antiadherente en un molde de bizcocho y vertí la mezcla.
Repartí por encima las pepitas de chocolate y horneé durante 45 minutos en horno precalentado a 180º calor arriba y abajo. Coloqué el molde sobre la rejilla en el centro del horno.


El resultado es un bizcocho tierno, esponjoso, húmedo y que se desmiga con facilidad, el sabor es un poco diferente al que lleva huevo pero es perfecto para desayuno/merienda, me animaré ha hacerlo mas a menudo, las pepitas de chocolate le dan un punto especial.


Comentarios

  1. Que buena pinta, te ha salido muy esponjoso. Yo como en tu casa pertenezco al club de no limón.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado genial y esponjoso para no levar huevo. Tiene una pinta estupenda.
    un besito sigue así!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares