Tarta Chocolate San Valentín

Hace unos días  Dulcesol compartía la foto de la famosa tarta de los cerditos original, por pura casualidad el día anterior yo había hecho otra vez la tarta de los cerditos - mis amigos de facebook habían visto las fotos-. En los comentarios compartí los enlaces al paso a paso de los cerditos y del montaje de la tarta, sin darme cuenta que en ellas hablaba de marcas. Cuando caí en la cuenta se lo comenté a Dulcesol por privado, les dije que comprendía si quitaban los enlaces. En vez de quitar los enlaces me retaron - de buen rollo- a preparar una tarta con alguno de sus productos.
Estando tan cerca el día de San Valentín y teniendo Dulcesol un producto tan tentador y con forma de corazón, esto es lo que se me ocurrió. Espero que os guste.




Preparación Bizcocho

Hice un bizcocho básico de cacao, para ver receta pincha aquí.
Si os gusta un sabor mas fuerte a cacao, puedes sustituir en todo o en parte el cacao de desayuno por cacao puro. Como os he comentado en otras ocasiones a mi me entusiasma en chocolate pero el cacao puro mas bien no, por eso utilizo cacao de desayuno.

Una vez preparado el bizcocho y frio lo envuelvo bien con film de plástico y lo dejo así a temperatura ambiente durante al menos 2 o 3 días para que esté mas compacto y no se desmigue demasiado.

Preparación crema de relleno

Ingredientes
200 gramos de queso en crema
50 gramos de mantequilla blandita, no líquida
50 gramos de azúcar glace
Gelatina de fresa en polvo al gusto

Preparación
Quería dar sabor a fresa al frosting y como no tenía fruta en pasta u otros concentrados que se usan pastelería se me ocurrió poner gelatina de fresa en polvo, se quedó bien al menos para relleno, si lo hubiese necesitado para meter en manga para decorar no se como habría quedado. No utilicé fresas picaditas porque otras veces que lo hice soltaron liquidillo al día siguiente y no me gusta como queda. 
Para hacer la crema lo único que hice fue poner todos los ingredientes juntos y batir, probando de vez en cuando y añadiendo gelatina hasta conseguir el punto de sabor de fresa que quería.

Preparación cobertura

Ingredientes
80 ml de nata líquida
75 gramos de chocolate de cobertura blanco
75 gramos de chocolate de cobertura negro

Preparación
Trocear el chocolate en trozos pequeño.
Calentar sólo la nata líquida en el microondas hasta que casi hierva, sacar del micro, meter los trocitos de chocolate en la nata caliente y mover con una barilla pequeña o un tenedor a mano hasta que el chocolate se deshaga del todo. 

Montaje
Cortar el bizcocho en dos capas. Como veis  a mi se me partió, pero no pasa nada con la cobertura se disimula.


Rellenar con el frostíng. Una vez relleno si tenéis tiempo, dejar un buen rato en el frigorífico para que el relleno endurezca y sea mas fácil de manejar como una única pieza.

Replantear las palmeritas alrededor para ver si hay que cortar un poco el bizcocho y que quede mas o menos bien cubierto con palmeritas enteras. Cortar lo que sobre.
 Cubrir con la cobertura de chocolate.


Untar también de la cobetura todo el borde de la tarta, no importa si no queda muy bien porque después lo cubriremos con las palmeritas. Pegar las palmeritas cuando el chocolate está todavía blando.


Llegado a este punto la guarde en en frigorífico, porque la quería para el día siguiente.

Justo antes de servir, para adornar busqué un fresón grande lo abrí al centro y con un cortador en forma de corazón hice los dos corazones.


El resto de las fresas las pongo aparte porque cuando llevan un rato dejan marcas en el chocolate al soltar agua.

Rica estaba muy rica, altamente chocolatera :)




Cualquier excusa es buena para tomarse una palmerita Zebra de Dulcesol.

Espero que os guste.

Comentarios

  1. Que tarta mas deliciosa!! y que bonita ha quedado!! preciosa. Bs.

    ResponderEliminar
  2. la verdad q de una sencilla tarta has conseguido hacer una maravilla!!! con esa decoracion tan chula!!! me ha encantado la verdad

    ResponderEliminar
  3. mmmm se me cae la baba con esta tarta... que bonita!!
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares