miércoles, 25 de junio de 2014

Bizcocho de chocolate, relleno de chocolate, cubierto de chocolate y rodeado de chocolatinas

Este año pregunté a mi sobrina que que tarta quería para su cumpleaños, ella me dijo que sus padres siempre compran tarta de frutas y que no le gusta nada, quería de chocolate.

- De acuerdo de chocolate. ¿con el bizcocho también de chocolate?
- Si
- La relleno de crema, mermelada, nata....
- de chocolate
- y por encima ¿que le pongo? ¿Fondant?
- no, chocolate
- bien, y pongo chocolate negro, con leche, blanco...
- todo chocolate con leche
- pero entonces toda va a ser un poco sosa toda del mismo color..
- no importa

Con estas condiciones me puse manos a la obra.

Bizcocho
Hice el bizcocho base de colacao pero esta vez en vez del vaso de colacao puse un vaso de cacao en polvo para hacer chocolate a la taza. El bizcocho quedó un poco mas oscuro y con mas sabor a chocolate, pero igual de jugoso y húmedo que el otro.

Chocolatinas
Utilicé el mismo molde que aquí como necesitaba en total 24 chocolatinas y tengo solo un molde derretí primero la mitad del chocolate  y cuando pude vaciar el molde, derretí el resto. En total utilicé aproximadamente una pastilla de chocolate (unos 150 gramos mas o menos)

Relleno y cobertura
Puse a calentar 150ml de nata y cuando estaba caliente deshice 300gramos de chocolate con leche de cobertura. Removí bien y listo.


Como  me parecía un poco sosa para una niña adorné con las mini rosas rápidas de fondant.


Así quedaron las raciones al repartir.


Mi sobrina superfeliz con su tarta de chocolate, rellena de chocolate, cubierta de chocolate y rodeada de chocolatinas. Me preguntó que por qué no había hecho las flores con chocolate para que fuese toda de chocolate, había dos razones, porque las hice sin pensar y porque de momento el chocolate plástico no se me da muy bien, tengo un año para aprender.


A pesar de tener tanto chocolate no estaba pesada ni excesivamente dulce, algunos incluso repitieron.

Al fondo se ve un pan estrellado de chocolate, pronto os pondré la receta paso a paso que de ese si hice un montón de fotos.

1 comentario: