viernes, 13 de septiembre de 2013

Verano, huerto urbano, vacaciones y vuelta

Ayer cuando amaneció lloviendo y con frío, vi que ya no había vuelta atrás, el verano había acabado y tendría que volver a mis ocupaciones de invierno.
Es empezar el calorcillo y casi desaparezco de la red, cuando acaba el buen tiempo me doy cuenta que tres meses han pasado rapidísimo y que una vez mas no he hecho ni la mitad de lo que pensaba hacer en verano.
Mucho antes de que se pusieran de moda los "huertos urbanos" tamaño terraza o poyete de ventana, tenía tiestos con perejil, hierbabuena, fresas y alguna cosilla mas. Pese a mi empeño debo reconocer que soy bastante negada y rara vez consigo que sobrevivan y/o que den fruto.


Este año -una vez mas- compré tierra nueva, busqué semillas, envases, plantas y volví a intentarlo.
Mi limonero lleva mas de 5 años conmigo, en ese tiempo llegó a adulto 1 limón, este año tenía bastantes florecillas justo antes de que granizara, sobrevivieron algunas pero finalmente no cuajó ni una sola.

Mi hermana me regaló una mata de pimientos amarillos a prueba de inútiles y conseguí 16 pimientos, toda una proeza.


El semillero de tomates cherry se hizo enorme, lo fuí trasplantando, las hojas se ponían feas y se caían pero conseguí tres docenas de minitomates que iba cortando de uno en uno cuando se ponían coloraditos.


De otro año que intenté sembrar lechugas nació una. Los dos tipos de menta que tengo se murieron y renacieron varias veces, las hojas de las fresas cogieron todo tipo de enfermedades plantiles......


Resumiendo una vez mas mi intentona de huerto urbano fue todo un "fiasco" , de todas formas me conozco y el año que viene lo volveré a intentar.


Cuando recogí  los primeros pimientos y tomatines, busqué una bolsa de macarrones ecológicos que tenía, para hacer una ensalada, se quedó muy rica aunque fuese sencilla.


Este verano aunque no he hecho apenas post, si cocine e hice fotos, mis hijos me temen, ya siempre preguntan: ¿nos lo podemos comer o tienes que hacer fotos?, pobres.

Deseo que vuestro verano haya sido divertido y provechoso, ya estoy de vuelta y espero ir publicando todas las recetas de las fotos que hice, besines :)

1 comentario:

  1. Nada de "a prueba de inútiles", ¡no digas eso! Enhorabuena por tus pimientos, esa variedad me encanta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar