martes, 31 de enero de 2012

Hojaldre de reinetas

Tuve una profesora de literatura que repetía muchas veces una frase de Voltaire: "El plagio está permitido si al robo le sigue el asesinato". Cuando vi esta receta de hojaldre de manzana  en http://noticiasdebea.blogspot.com/2011/11/hojaldre-de-manzana.html
y no pude resistirme a darle mi toque personal, añadiendo frutas secas y el ácido que de dan las manzanas reinetas, por un momento recordé a esa profesora y sus clases. 





                     Ingredientes

                    - Una lámina de hojaldre
                    - Manzanas tipo reineta
                    - Pasas de uvas de corinto
                    - Orejones de albaricoque
                    - Mantequilla
                    - Azucar
                    - Canela en polvo
                    - Un huevo
                    - Azucar glace






Preparación
Extender el hojaldre pelar y picar las manzanas, picar los orejones poner sobre el hojaldre como en la fotografía, poner también unos daditos de mantequilla. Espolvorear canela y un poco de azucar sobre el relleno, si te gusta mas dulce, yo algunas veces no le pongo porque para mi gusto las uvas le dan suficiente dulzor.


Cerrar el hojaldre y pintar con huevo batido.









Hornear durante 20 minutos a 180º, esto es orientativo porque ya sabemos que cada horno es de una forma y puede gustar mas o menos tostado. Sacar y adornar con azucar glass.
 ¿Te apetece probar? :)






_________________________
I added cool smileys to this message... if you don't see them go to: http://s.exps.me

jueves, 26 de enero de 2012

Jugando a Perfumista

Hace un mes Anne Moller lanzo una campaña en facebook para elegir la nueva fragancia, te enviaban tres muestras para elegir la que mas te gustara.

  
 Yo soy de las que abren todos los botes del super antes de comprar algo nuevo y si es algo que ya conozco también lo huelo no que le haya dado a la marca por cambiar el olor. Llegué a tiempo de apuntarme y me llegaron las muestras junto con una hoja a modo de instrucciones.


Me leí los trucos preparé una taza de café y me dispuse a jugar a los perfumistas.


Ya me imaginaba  sintiendo cosas del tipo notas de jazmin, fondo a cuero, fuerza de madera,....y cosas de ese tipo pero claro yo no hablo así, ni siento así, y mis sensaciones fueron por otros derroteros.

Las fragancias vienen en tres botes iguales salvo una pegatina redonda de distintos colores: amarilla, verde y azul.



 Si las hueles nada mas echártelas sientes una sensación extraña es como si por un lado estuviese el alcohol y por otro la esencia. Eso me pasó especialmente con la amarilla y la azul. En los primeros segundos ninguna parecía adecuada para mi, era como si se quedaran flotando por encima y no impregnaran mi piel.

 En pocos minutos había una clara favorita. La pegatina verde no le hacía justicia, se merecía una pegatina entre malva y rosa, un envase de esos colores, se me metió en la cabeza que el bote debería llevar el cuadro de Dalí de Muchacha en la ventana pero cambiado a esos tonos...Huele dulce, a flores, no es un olor fresco y verde, es mas a campo de flores, huele a cariños a mimos....¿se nota que me ha gustado? me fuí a dormir con ese olor y me levante con la manga del pijama que aún olía.

Las otras dos acabaron fijándose también en mi piel pero son mas como un cuadro cubista de Picasso, las siento como si me pinchasen y tuviesen esquinas y muchos rombos.

 Supongo que esta no era la forma que esperaban que definiera un perfume, pero yo no soy perfumista estaba jugando a serlo y mis sensaciones fueron estas. Me ha gustado mucho y me gustará volver a repetir la experiencia si tengo ocasión.

miércoles, 25 de enero de 2012

Bocata de partido

 En algún momento empecé a hacer bocatas para los partidos, las primeras  porque parecía obligatorio comerse el bocata en el descanso. Cuando los partidos se veían en casa porque nadie se quería mover de la tele y este es una buena opción de cena.
Hoy mi hijo tenía partido y ha sido su comida.

Cuando me dicen: "mañana tengo partido y no me da tiempo a comer, hazme bocata que paso a dejar la mochila y como por el camino", ya se lo que me toca.



Para el relleno aquí están todos los ingredientes.

Para cada bocata utilizo: dos huevos, dos cuñas o dos lonchas de queso, loncha y media de serrano, medio tomate, sal, aceite de oliva virgen y media barra de pan.



Hago una tortilla francesa con dos huevos, recién vuelta pongo el queso encima para que se funda un poco.
A continuación pongo sobre el queso el jamón serrano para que se temple.


 


Corto el pan y lo abro, pongo la tortilla sobre el pan, encima del jamón pongo unas rodajas de tomate fresco y un pelín de sal, en la otra parte del pan rocío aceite de oliva virgen , tapo y a disfrutar.


He tenido la suerte de recibir por parte de Embutidos y Jamones España unos productos, todos de un sabor muy bueno y natural. Muchas gracias.

jueves, 19 de enero de 2012

Mi baño no tiene ventana


   Hace unos meses conocí los productos Agerul en facebook http://www.facebook.com/agerul.quitagrasas hasta ese momento no había oído hablar de ellos. La gente en general hablaba maravillas de ellos y me picó la curiosidad.

   En diciembre pasado la página http://www.unabuenarecomendacion.com/.  que por si acaso alguien no la conoce se dedica a como su nombre indica presentar productos de todo tipo, recomendarlos y en ocasiones sortear lotes. Me invitó al sorteo de una caja redonda http://www.agerul.es/es/tienda/Catalog/show/caja-redonda-199 y la suerte quiso que me tocara :)

   Supongo que como todos busco productos de limpieza que sean efectivos y preferiblemente dejen un olor suave y agradable a limpio. Pero tengo una sensibilidad mas alta que otras personas a algunos productos químicos eso hace que determinados olores me hagan toser sin parar o que me lloren los ojos o sentir como que me ahogo. Me pasa con productos como la lejía, el amoniaco, algunos disolventes y hasta hace poco una gran mayoría de ambientadores que había probado. Si a eso añadimos que mi baño no tiene ventana y por lo tanto una ventilación peor que la que sería de esperar, cada vez que encuentro un producto que limpia en condiciones , perfuma de forma agradable y en general funciona sin afectarme pasa a formar parte de mis imprescindibles.

  En la caja redonda he encontrado de todo un poco.


Limpiador Hogar & Baños
Las instrucciones dicen claramente que hay que utilizarlo en lugar bien ventilado, no obstante yo me arriesgué. He de decir que mis sanitarios no han estado tan brillantes ni cuando eran totalmente nuevos, el el producto mas efectivo para limpiar sanitarios que he probado nunca pero en un baño cerrado me ahoga sin remedio, así que yo no lo puedo utilizar para ese uso. Este verano tengo pensado utilizarlo para las sillas de la terraza y los cubos de la basura.
                                                                              




Concentrado Quita Grasas
Este producto especifica también claramente que tiene que utilizarse únicamente en lugares bien ventilados. En la cocina intenté probar pero me resultaba demasiado fuerte, probaré cuando haga mas calor y pueda limpiar con las ventanas abiertas,
Para la ropa es increíble, tenía varias camisetas de algodón de colores vivos con manchas de grasa le
Este producto especifica también claramente que tiene que utilizarse únicamente en lugares bien ventilados.En la cocina intenté probar pero me resultaba demasiado fuerte, probaré cuando haga mas calor y pueda limpiar con las ventanas abiertas. puse un poco y a la lavadora con el resto, me salieron como si nunca hubieran tenido manchas. También lo he utilizado en las almohadas y almohadones que siempre acaban con manchas amarillentas, las manchas eran recientes (me refiero que eran de esa semana no de prendas que estuviesen guardadas) y desaparecieron. Este producto se quedará en mi tendedero junto el detergente y el suavizante aunque tenga que utilizarlo con mascarilla.

     


  


 Multisuperficies

Este producto no tiene problemas para usarse en cualquier ambiente, lo utilicé para limpiar el espejo del baño lo dejó muy limpio y sin apenas olor.









Limpia muebles a la leche de almendra

Este producto no huele a disolventes, apenas tiene olor quizás un poquito a madera. También es efectivo y se une a mis favoritos.
 Por último venían dos ambientadores  tenía la esperanza de encontrar algo que no afectara a mi salud y tuviese un olor agradable a mi gusto.



Probé primero el de Ambientador frescor de colonia,  cuando compro suavizante para la ropa suelo hacerlo de esta variedad y la colonia de bebé es mi favorita.

Este ambientador no huele así, su olor me llevó a mi niñez, hace muchos años el ambientador se vendía en bolsas y se echaba en vaporizadores, los productos para matar mosquitos también se vendían así y las dosis de champú y la laca para el pelo y otro montón de cosas.

Pues a mi me huele igual que el ambientador que se compraba en bolsas :) si me paso, también me hace estornudar pero un poquito esta muy bien y rejuvenezco.









Ambientador Aloe Vera y flores blancas

Es lo que mas me ha gustado de todo la caja, tiene un olor suave y delicado, me encanta. En el bote pone que es un ambientador relajante y le doy la razón. Lo huelo, cierro los ojos y a soñar...aunque sea despierta.







Esta es mi opinión de los productos Agerul que he probado me gustaría que Agerul hiciera un producto para limpiar "baños sin ventana" tan efectivo como el que se tiene que usar únicamente en lugares bien ventilados ;)

martes, 10 de enero de 2012

Patatas con camiseta


De vez en cuando me apetece comer lo que hacían en mi casa de pequeña cuando era un fideo y buscaban mil formar de disfrazar la comida para que consiguiera que comiera.
No era una niña fácil, mi primer filete según dice mi madre me lo comí con 7 años y me alimentaba prácticamente de leche y yemas de huevo crudas, por suerte no enfermé del hígado que era su único temor.

Bueno , sin mas historias os presento mis patatas con camiseta.



Ingredientes

- Patatas
- Harina
- Sal
- Huevos
- Aceite
- Jamón serrano
- Almendras
- Agua
- Vino blanco
- Pastilla caldo concentrado o cubito

Mi madre también les pone perejil, pero yo no tenía hoy.

Por la foto se ve claro, pelar las patatas, cortarlas en rodajas, pasarlas por harina y huevo y freirlas en aceite hasta que estén doraditas. Según las saco las pongo en una cazuela por capas y sobre cada capa echo trocitos de jamón serrano, almendras y un poco de perejil (cuando tengo).


Cuando he acabado de freirlas añado un poco de vino blanco y un par de vasos de agua con el caldo concentrado.
Las tapo a fuego suave hasta que  han  chupado todo el líquido y están blanditas.

Y ya está a comer, fáciles y con cosas que siempre hay en casa.