Esta Nochebuena hice Pavita


 Esta Nochebuena tocó en mi casa. Aunque la tradición pide repetir platos una y otra vez, no me apetecía hacer otra vez cordero, cabrito o cochinillo, buscaba una opción de asado tan sencilla como lo anterior pero diferente.

El año pasado curioseé entre capones, pulardas, pavos y demás aves de corral, pero al final compré cochinillo. Esta vez estaba seriamente dispuesta a jugármela, así que me lié la manta a la cabeza y  compré una pavita rellena.

Ha sido un éxito rotundo por todo: viene muy bien preparada, cocinarla es facilísimo, tiene un precio muy razonable (unos 25 €), es "cundiera" salen 10 o 12 raciones generosas, como solo tiene los huesos de las alas se corta muy bien, el relleno está muy rico sin especias fuertes ni ajo, tiene un sabor rico y suave....... me ha encantado y no será la última vez que la compre.

El relleno tiene: castañas, nueces, ciruelas, uvas pasas, carne de cerdo y vino.

Modo de preparación: hornear a una temperatura de 160º durante unos 120 minutos. Dar la vuelta y subir la temperatura a 200º los últimos 5 minutos para dorar.  Cuando llevaba mas de una hora en el horno el aspecto no había cambiado nada y me temía que no iba a quedar bien pero seguí las instrucciones al pie de la letra y cuando pasaron los 120 minutos le di la vuelta y la regué con una copita de coñac ( es lo único que le añadí) le dejé los cinco minutos fuerte y apagué el horno.

Para acompañar puse: puré de patara, tomatitos cherry asados, mermelada de arándanos y el jugo del propio asado.



              Todo un hallazgo, la familia encantada y una opción mas de plato fuerte en comidas navideñas.

                                                                 FELICES FIESTAS

Comentarios

Entradas populares