Pavo o pollo en escabeche

Hace cerca de un año vi la receta en instagram en ese momento tenía unos solomillos de pavo he hice mi versión. Desde entonces lo he hecho en varias ocasiones con pollo o pavo indistintamente y el resultado ha sido muy bueno para el gusto familiar. Resulta práctico porque dura bastante en el frigo, en casa lo utilizamos sobre todo como ingrediente de ensaladas y el caldito resultante es perfecto como aliño. Os paso mi versión.

Las cantidades son orientativas, no lo peso y pongo mas o menos verduras sin problema. Las fotos son de una vez que hice la mitad, la verdad es que prefiero hacer el doble porque da el mismo trabajo, se tarda lo mismo y no da tiempo a estropearse, en casa vuela.


Ingredientes (Doble cantidad que en las fotos)
1 kilo de pechuga limpia de pollo o solomillos de pavo
Sal
Pimienta negra molida
2 vasos pequeños de aove
1 vaso pequeño de vinagre de vino
2 o 3 dientes de ajo
1 o 2 hojas de laurel
8 o 10 bolitas de pimienta negra
1 cebolla
2 zanahorias
2 pimientos

Preparación
Corto el pollo/pavo en trozos del tamaño que uso en las ensalada,  porque me resulta mas práctico. Los salpimiento.
Pelo y corto las zanahorias en trozos grandes.
Troceo los pimiento verdes en 4 u 8 trozos grandes
Corto la cebolla por la mitad o en rodajas
Aplasto los ajos con piel para poder recuperarlos y que no se deshagan, porque no me gusta el ajo.
En una cazuela pongo un poco de aceite y doro ligeramente los trozos de pollo/pavo, cuando tienen un poco de color añado el resto de ingredientes.


Cubro con dos vasos de aove y uno de vinagre y dejo a fuego medio tapado unos 30 minutos.
Cuando está frío lo guardo en el frigorífico y espero al menos durante un día, porque los sabores se intensifican.


Como ya he comentado nos gusta utilizar el pollo/pavo en ensaladas, el pimiento me gusta añadirlo en la ensalada de garbanzos y el caldo está muy rico usado como aliño de ensaladas de todo tipo tanto verdes como de pasta o de patata.

La proporción de aceite y vinagre es doble de aceite que de vinagre, utilizo un vaso pequeño para medir y añado proporcionalmente si veo que necesito mas.

Hay recetas de escabeches mucho mas elaboradas que me parecen perfectas, pero está es sencilla, perfecta para mi y para el uso que le doy.



Comentarios

  1. a mi me encantan los escabeches, tanto de carne como de pescado me parecen deliciosos y muy prácticos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares