Tarta de queso, chocolate y nueces de california

¡Cuantos días sin escribir! Siempre me pasa lo mismo hago fotos y mas fotos pero al final no encuentro el momento de subir las recetas.
Hoy con 40 grados en mi cocina y yo con antojo de tarta de queso..... pues nada en el microondas y punto, no quedará tan bonita pero no estoy dispuesta a encender el horno
Os comento sobre los ingredientes, son aproximados, depende de si os gusta mas dulce o menos, con mas o menos salsa de chocolate, con extra de nueces...
Para la base he utilizado unos cereales de desayuno con chocolate que llevaban bastante tiempo en el armario, pero igual podría haber utilizado galletas normales o integrales o de chocolate.


Ingredientes para la base
15 gramos de nueces de california
100 gramos de galletas o galletas de chocolate o cereales de desayuno
50 gramos de mantequilla

Ingredientes para la tarta
150 gramos de queso crema
100 ml de nata líquida
1 huevo
40 gramos de azúcar
10 gramos de maizena

Ingredientes para cubrir
15 gramos de nueces de california
50 ml de nata líquida
125 gramos de chocolate




Preparación 
Poner en la picadora los cereales o galletas y cuando están finos añadir la mantequilla y las nueces, triturar un poco mas hasta que este integrado.
Mi molde era una tartera de cristal de unos 14cm de diámetro, puse un par de tiras de papel de horno cruzadas en el molde para que fuese mas sencillo de desmoldar.
Cubrír el fondo y si queremos también parte de las paredes de la mezcla, apretar bien y reservar en frío para que la mantequilla endurezca.

En un bol echar el huevo, el queso, la nata, el azúcar y la maizena, batir hasta que no haya grumos.
Sacar el molde del frigo, verter esta mezcla la base endurecida  y hornear en microondas , en mi caso
4 minutos a nivel bajo de potencia. Mi microondas tiene el nivel de descongelar, el I, el II y el III; yo he puesto la tarta en el I. Dejar enfriar en la encimera y después al frigorífico que está mas rica.

Desmoldar con ayuda de las tiras de papel de horno y pasando un cuchillo por las zonas que notemos pegadas.

Para la salsa de chocolate calentar la nata y sobre ella, poner los trozos de chocolate y remover hasta que se quede totalmente líquida.
Verter la salsa sobre la tarta y adornar con el resto de nueces.
Volver a enfriar para que se solidifique el chocolate o comer así si no quieres esperar.




Comentarios

  1. Pues para estar hecha en el micro te ha quedado una tarta muy resultona y apetecible :) Fresquita seguro que está buenísima y entra de maravilla, con los calores que estamos teniendo, buf...
    Feliz lunes Paqui!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante tarta!! los postres en el microondas quedan muy bien, a mi por lo menos me gustan muchísimo

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades nos vemos en la MasterClass de Diego Guerrero, pero de momento me quedo por aquí, mucho gusto en conocerte virtualmente de momento, esta tarta tiene que ser una perdicción, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares