lunes, 30 de junio de 2014

Estrella de pan con chocolate

Me parece preciosas las formas que los profesionales consiguen con las masas de pan, si solo ves el resultado parecen imposibles. Realmente no son tan difíciles de hacer para mi el mérito se lo lleva el que tuvo la idea yo solo copio y repito. Esta forma la llevo viendo hace tiempo cuando encontré la receta aquí la guarde y hace unas semanas la puse en práctica. Os dejo mi paso a paso.


Ingredientes
450 gramos de harina de fuerza
8 gramos de levadura seca de panadería
180 ml de leche
2 yemas de huevo (las claras podemos utilizarlas para pincelar)
30 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
70 gramos de azúcar
una pizca de sal

200 gramos de crema de chocolate, puede ser de tarro o hacerla con chocolate y nata caliente.


Preparación
Calentamos la leche a 30º, añadimos la levadura, una cucharilla de azúcar y una de harina. Removemos un poco y dejamos reposar durante 15 minutos para que se active la levadura.
Aproveché una vez mas la panificadora para amasar. Pasados los 15 minutos pasé la mezcla a la cubeta de la panificadora y añadí el resto de harina, el resto de azúcar, la pizca de sal, las yemas y la mantequilla en daditos pequeños. Puse el programa de amasado que dura 15 minutos, cuando acabó desenchufé la panificadora y cerrada esperé 45 minutos a que doblara el tamaño.


Saqué de la cubeta amasé un pelín y partí en cuatro partes aproximadamente iguales


Ahora fui estirando cada trozo hasta que tuviese un espesor entre 2 y 3 mm. Para la medida cogí la parte redonda de un molde desmoldable tiene 23cm, sirve un plato o cualquier bandeja redonda o incluso podemos hacer un patrón con cartulina que nos permita servir de guía. Seguramente podría haber sido de 25 cm, había masa suficiente.
Yo fuí cortando cada capa para que los recortes no estuviesen manchados de chocolate porque quería probar otra receta pero podríamos poner todas las capas y cortar al final.


Ahora hay que ir poniendo capa, crema de chocolate, capa, crema de chocolate, capa, crema de chocolate y la última capa.


 Total 4 capas de masa y tres de crema de chocolate. Con una taza , un vaso, un aro de emplatar o lo que tengamos, marcamos levemente el centro. No hay que hacer corte.


Ahora cortamos en 16 partes sin pasarnos nunca del círculo central que hemos marcado. Lo mas sencillo es partir primero en 2, después en 4, esas 4 partes por la mitad cada una y así hasta las 16.


Para formar la estrella, tomamos dos partes contiguas una con cada mano, las levantamos y giramos hacia fuera dos veces a la vez. Repetimos hasta que acabemos con los 8 pares.


Remetemos un poco las puntitas para que queden redonditas y aplastamos los centros para que queden pegados. Pincelamos con las claras de huevo.

Horneamos en horno precalentado a 180º durante 20 minutos, los primeros 10 solo con calor abajo.


Y lista para comer.

Notas:
- Es como un pan mejor comer en el mismo día o al siguiente porque se queda duro
- Poner solo las yemas en la masa, si ponéis parte de clara al haber añadido líquido necesitareis mas harina y no sé como quedará.
- He pensado variantes como hacer versión salada untando con paté u otras dulces con mermeladas.
- Si hacemos la crema de chocolate podemos poner tabletas de sabores como naranja o menta, seguro que estará todavía mas rica.




miércoles, 25 de junio de 2014

Bizcocho de chocolate, relleno de chocolate, cubierto de chocolate y rodeado de chocolatinas

Este año pregunté a mi sobrina que que tarta quería para su cumpleaños, ella me dijo que sus padres siempre compran tarta de frutas y que no le gusta nada, quería de chocolate.

- De acuerdo de chocolate. ¿con el bizcocho también de chocolate?
- Si
- La relleno de crema, mermelada, nata....
- de chocolate
- y por encima ¿que le pongo? ¿Fondant?
- no, chocolate
- bien, y pongo chocolate negro, con leche, blanco...
- todo chocolate con leche
- pero entonces toda va a ser un poco sosa toda del mismo color..
- no importa

Con estas condiciones me puse manos a la obra.

Bizcocho
Hice el bizcocho base de colacao pero esta vez en vez del vaso de colacao puse un vaso de cacao en polvo para hacer chocolate a la taza. El bizcocho quedó un poco mas oscuro y con mas sabor a chocolate, pero igual de jugoso y húmedo que el otro.

Chocolatinas
Utilicé el mismo molde que aquí como necesitaba en total 24 chocolatinas y tengo solo un molde derretí primero la mitad del chocolate  y cuando pude vaciar el molde, derretí el resto. En total utilicé aproximadamente una pastilla de chocolate (unos 150 gramos mas o menos)

Relleno y cobertura
Puse a calentar 150ml de nata y cuando estaba caliente deshice 300gramos de chocolate con leche de cobertura. Removí bien y listo.


Como  me parecía un poco sosa para una niña adorné con las mini rosas rápidas de fondant.


Así quedaron las raciones al repartir.


Mi sobrina superfeliz con su tarta de chocolate, rellena de chocolate, cubierta de chocolate y rodeada de chocolatinas. Me preguntó que por qué no había hecho las flores con chocolate para que fuese toda de chocolate, había dos razones, porque las hice sin pensar y porque de momento el chocolate plástico no se me da muy bien, tengo un año para aprender.


A pesar de tener tanto chocolate no estaba pesada ni excesivamente dulce, algunos incluso repitieron.

Al fondo se ve un pan estrellado de chocolate, pronto os pondré la receta paso a paso que de ese si hice un montón de fotos.

Mini rosas rápidas de fondant

Me gusta hacer estas mini rosas de fondant porque no dan nada de trabajo, se hacen de dos en dos en un momento y quedan muy cucas para adornar cupcakes o incluso como detallito para una tarta.
Si las haces con mas cuidado salen todas iguales pero estas las hice en el último minuto porque me resultaba un poco sosa una tarta superchocolateada para el cumple de mi sobrina.

Os dejo las fotos del paso a paso.

Extiendo el fondant finito y corto círculos con una boquilla.


Pongo en fila 6 círculos montándolos un tercio mas o menos y los enrollo.


Una vez hecho el rollito, lo aplasto un poco por el centro y lo corto por la mitad.


Como veis ya parecen rositas, abrimos un poquito los pétalos para que queden mas monas y ya está.


Esta es la docena que hice para la tarta, en un momento eran chiquitinas de poco mas de un centímetro.


martes, 24 de junio de 2014

Giovanni Rana

A estas alturas seguro que tod@s conocéis Treemkt, la página que nos permite probar productos, compartir con amigos y hablar de ellos. En casa hago pasta fresca rellena al menos un par de veces al mes, si fuera por mis hijos la haría a diario, bueno, hasta ahora yo la cocinaba pero no me la comía porque no me gustaba nada. Cuando vi la campaña de Giovanni Rana al principio no me iba a apuntar pero por suerte al final si lo hice y además me tocó.

La llegada del paquete me enfadó un poco porque no llegó en las mejores condiciones, la temperatura de los paquetes era superior a 20º cuando debería ser de entre 4º y 6º,  me temía que incluso estuviesen estropeados. Los metí rápidamente en el frigorífico y esperé un par de días por si alguno se hinchaba o salía moho, por suerte de nuevo estaban bien.

Recibí tres variedades distintas:
- Clásica Ravioli de Atún y tomate
- Soles Gourmet de queso de cabra y cebolla caramelizada
- Ravioli de la huerta Boletus edulis

El fín de semana tenía bastante lío, mis hijos preguntaron si podíamos hacer la pasta, les dije que si pero que hicieran exactamente lo que ponía en el paquete. Como éramos cuatro y los únicos paquetes que había repes eran los Ravioli de la huerta Boletus edulis, esos cogieron, yo pensaba hacerme una ensalada en el último minuto porque como os dije al principio hasta ahora no me gustaba la pasta fresca rellena que había probado. Cuando aparecí por la cocina allí estaban con el cronómetro del móvil, para que estuvieran cociendo 5 minutos exactos, después los pasaron al escurridor pero no por agua fría.
En mi siguiente visita a la cocina me encontré con esta cazuela.


-¿Pero que habéis hecho?
- Estamos haciendo la salsa, hemos puesto dos paquetes de nata liquida de cocina (400 ml), 1/2 paquete de queso crema (100 gramos) y una cucharada de queso rallado del bueno (grana padano)
- Vale, ya no hay remedio, un par de minutos y comemos


Como podéis ver muy light no es que quedaran pero estaban de muerte, esta pasta fresca si me gusta, lo que me he perdido por no haber probado antes.


Después del éxito, decidí comprar un paquete ravioli de atún con tomate para junto con el paquete que había recibido hacer otra vez comida para los cuatro.

El fín de semana siguiente hice la variedad de Atún con tomate con salsa de tomate casera y queso rallado por supuesto.


En honor a la verdad estos no me gustaron tanto, solo comí un par de ellos pero mis hijos y mi marido dieron buena cuenta de ellos, les gustaron mucho aunque no tanto como los primeros.

Por último probamos los Ravioli Gourmet queso de cabra y cebolla caramelizada, como os he comentado otras veces no me gusta la cebolla y tenía claro que no me iban a gustar, al cocer la pasta ya olía a cebolla, quizás a este paquete le había afectado mas el tema del frío pero en los cuatro minutos de cocción varios soles se abrieron y el agua de cocción estaba lleno de bolitas blancas como de queso.
Con cuidado escurrí el agua y los rehogué con un poco de bacon


El aspecto muy bueno, en casa se los comieron también pero a mi tal y como suponía no me gustaron nada.



Estoy muy contenta porque he encontrado una variedad de pasta fresca rellena que verdaderamente me encanta, ha sido gracias a esta campaña de Treemkt. Además es muy rápida de hacer y esta rebuena.



lunes, 23 de junio de 2014

Maheso picoteo productos nuevos verano 2014

Ya ha llegado el calor, los días son largos y apetece mas el picoteo, en casa dejamos de hacer puchero y comemos mas fresco, ensaladas, gazpachos y algo para picar son prácticamente todas las cenas.
Maheso tiene un montón de productos que me vienen genial todo el año pero es en verano cuando los consumo mas.
Hace un par de semanas, a tiempo para el mundial, recibí unos cuantos
Solo había dos productos que no había probado y son de los que os voy a hablar mas. Adelanto que nos han gustado mucho a todos en casa.

Mozzarella Fingers, varitas de mozzarella


Varitas de queso mozzarella con un ligero toque de orégano. Se pueden preparar al horno.


Yo las hice fritas en sartén con abundante aceite de girasol, y las pasé por papel de cocina, se quedan crujientes por fuera, nada aceitosas y el queso supercremoso. Están muy pero que muy ricas. Nos supieron a poco y eso es buena señal.

Mientras las freía mis hijos creían que estaba haciendo cazón porque olía similar, supongo que por el orégano.

El paquete es de 240gramos, venían 10 varitas y una pequeña. Me gustaría mas que el envase figuraran el número de unidades porque al ser una caja opaca , cuando lo compro no se si tendré suficiente con una caja y puestos a pedir que fuesen 12 unidades.

Mediterranean Pop palomitas de pollo crujientes con verduras


Palomitas de pollo crujientes con verduras, también se pueden preparar en horno, microondas y sartén con poco aceite.


También las hice fritas en abundante aceite de girasol, su sabor es sorprendente, todo el sabor del pollo guisado casero, son jugosas y aunque las comimos solas, la próxima vez tengo claro haremos unos wraps con tortillas de trigo, lechuga picada y algo de tomate fresco.

La bolsa es de 300 gramos, en la mía había 44 unidades, un montón, una ración de 8 es suficiente y cuando haga wraps tengo pensado poner 4 unidades en cada uno.


 Pop Nuggets, palomitas de pollo crujientes


Deliciosas palomitas de pollo crujiente, ya hable de ellas en otra ocasión. Como novedad, el nuevo formato en bolsa, antes venían en caja y traían unas bolsitas de papel.


Nuggets de pollo


Rápidas de preparar no se tienen que freir, se preparan al horno o al microondas en solo unos minutos, listos para calentar y comer, sin aceites ni humos. También son habituales en mi congelador.

Fingers de pollo


Palitos de pollo envueltos en un crujiente rebozado, fáciles, rápidos y cómodos de preparar. Nuevo formato en bolsa.


Croquetas de jamón Ibérico Receta Maestra


Elaboradas con una selección de ingredientes de gran calidad que garantizan un sabor selecto.
Ya he hablado en varias ocasiones de estas croquetas, son sinceramente las mejores croquetas congeladas que ha comido nunca, las compro de forma habitual desde que las descubrí. Son las que antes se llamaban jamón ibérico receta gourmet , lo comento por si os pasa como a mi que las buscaba por su antiguo nombre y no las encontraba. Tan ricas como siempre. 



Con tanto surtido, no hace falta repetir menú. 

Tengo en la lista de la compra las Pop Cheese, que no las he probado aún y se que me van a gustar.

También se que Maheso tiene cositas dulces que estoy deseando probar, ya os contaré lo que me han parecido, cuando las localice ;)

miércoles, 11 de junio de 2014

Montes Lara II

Aquí estoy de nuevo después de haber probado otras cuatro variedades diferentes. 



Bandas 

Porciones de tierno bizcocho con "bandas de crema" y su punto justo de dulzor. Envasadas individualmente vienen en paquetes de 5 unidades. 


Jugosas y consistentes, no necesitas mojar en el café, son las que menos duraron empezadas en casa.



Brownie

Para los amantes del cacao, y digo bien del cacao que no del chocolate, con un sabor potente. Envasados individualmente vienen en paquetes de 5 unidades.


Porciones húmedas y muy consistentes, ideales acompañados de helado de vainilla o desmenuzadas sobre unas natillas líquidas y muy frías.



Muffins

Enormes muffins con pepitas de chocolate, pesan 75 gramos cada uno, envasados individualmente vienen en paquetes de 6 unidades. 


Una unidad es mas que suficiente para desayuno o merienda, con mas cuerpo que las magdalenas, como muy chocolatera que soy no pude resistirme a bañar uno con chocolate con leche, no me importaría que tuviese mas pepitas ;)



Bolenas

Magdalenas muyyyy tiernas y ligeras con un suave aroma/sabor a limón. Vienen envasadas individualmente en paquetes de 15 unidades. Pesan 40 gramos cada unidad.


Son las que mas me gustaron para mojar, aunque al no ser secas se pueden comer perfectamente solas. Se desmigan completamente.

 Utilicé algunas para hacer helados falsos con sorpresa, pero eso os lo cuento otro día ;)