Tartum, curso de Cupcakes

Mucho antes de lo que suponía, de nuevo he hecho un curso, la suerte quiso que me tocase un sorteo de facebook cuyo premio era un curso de cupcakes con Tartum. Aunque la duración era de 4 horas (de 10:00h  a 14:00h), salimos pasadas las 14:30. La mañana se me pasó muy deprisa, pese a que ya era la hora de comer habría seguido durante horas, Maria José es una persona muy cercana y agradable, el grupo era reducido (6 alumnos) me sentí como si estuviera "reposteando" en la cocina de mi casa con mis amigos, unos compañeros geniales, un gusto.


Teniendo fresco el otro curso de temática muy similar, me he dado cuenta que hay diferentes formas de hacer las cosas con buenos resultados, que un maestro considera imprescindibles unas herramientas/productos que para otro no son necesarias, vamos que hay que ir con la mente abierta y muchas ganas de aprender para adaptar a tus medios y capacidades lo aprendido.

Empezamos con fondant haciendo un cupcakes de bebé, podíamos elegir entre niño y niña, yo elegí niño.
No se si se aprecia, los ojos están hechos con fondant, tres círculos diminutos a mano, nunca creí que sería capaz de hacer algo tan pequeño y finito sin cortadores.


Una compañera que hizo niña me ha permitido fotografiar y publicar su creación, aquí la dejo.


(Blogger está gamberro hoy y aunque esta foto la subo bien al publicarse se gira¿?¿?¿? intentaré editar mas adelante, lo siento)

Después Maria José hizo dos tipos de buttercream, buenísimas que te pasas, con la Termomix, yo ya sabéis que no tengo ni Termomix ni KA ni nada de eso, pero nos contó que en alguna ocasión la ha hecho a mano aunque al día siguiente tuviese agujetas en el brazo.
 Y decoramos dos cupcakes una con cada tipo.




Cada uno puso los adornos que quiso, en uno puse fideos de azúcar d colores y en el otro utilicé fondant y dos cortadores diminutos.

Por último elegimos hacer un pirata, para mi fué el que mas me gustó, siguiendo unas pautas iniciales me "lancé", añadí el nudo del pañuelo, el pendiente y los agujerillos de la nariz...je,je,je.


Todo el fondant que utilizamos es Kelmy, es una marca de fondant sin gluten del que ya he hablado en otra ocasión pues fueron tan amables de enviarme unas muestras.
En Tartum tienen tooodos los colores desde tamaños pequeñitos, yo me compre rojo y negro que no tenía.





Una bonita experiencia, gracias Tartum.

Comentarios

  1. que bonito curso! a mi me encantaria aprender, aunque me considero algo tropilla. algun dia me pondre a cacharrear con estas cosas. me alegro mucho que te haya gustado el curso y que hayas aprendido tanto. Que majos los del curso, y los de kelmy. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias al blog por ayudarme a seguir en el curso online facebook ads, con sus consejos he podido salir adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares