Bizcocho de queso light

Estaba buscando queso fresco para hacer una receta que me había gustado y me topé con un bote de algo parecido a un queso crema pero que tenía solo un 4% de grasa era de 500 gramos y muy barato, había que probarlo. Cuando llegué a casa y lo probé vi que era mas parecido a yogurt que a queso pero de todas formas hice la receta, a mi modo claro, como siempre. A pesar de decir que no se lo comieran todo porque quería hacer fotos, solo conseguí salvar un par de pedacitos, creo que esa es la mejor prueba para saber como estaba ;)


Ingredientes
250 gramos de queso fresco
125 gramos de azúcar
125 gramos de harina
100 ml de aceite de maíz
4 huevos
2 sobres dobles de Soda el Vesubio
Aroma de naranja
Azúcar glace para adornar

Preparación
Batí los huevos con el azúcar hasta que la mezcla estaba espumosa, a continuación fui añadiendo y batiendo por este orden el queso, el aceite, el aroma de naranja, la harina tamizada de tres tandas y por último las dos sodas El Vesubio. Engrase y enhariné un molde de 20cm x 25cm y vertí la mezcla, pongo el tamaño para que os hagáis una idea.
Horneé  a 170º con horno precalentado durante unos 45 minutos comprobé que la aguja salía limpia y apagué el horno. A pesar de haber dejado que se enfriara despacio abriendo el horno y dejando el bizcocho dentro unos minutos,  bajó un poco. Lo saque del molde y lo dejé enfriar sobre una rejilla.
Ya completamente frío lo hice cuadritos y lo espolvoreé con azúcar glace.


La receta en la que me basé la podéis encontrar aquí es del recetario de Sodas El Vesubio con mi toque, ya que el queso que utilicé era light sustituí los 100 gramos de miel por el poquito azúcar glace del adorno.




Comentarios

  1. Con esa pinta, no me extraña en absoluto que apenas alcanzases a salvar ese par de trozos, chiquilla!
    Gracias por compartir tu sabiduría culinaria ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos no le hacen justicia, pero ya no había casi luz natural e intentar que sobrevivieran hasta el día siguiente era un imposible. Muchas gracias por pasar y comentar. Besines :)

      Eliminar
  2. que rico me encantan las mariposa ,como las has hecho,paqui.
    PAQUI quita la verificación de palabra por favorrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi, las mariposas las hice con fondant y un cortador del chino, para que al secarse se queden con esa forma hice pliegues a un folio y las puse encima así cogen la forma.
      Respecto a lo de verificación de palabra no sé que es eso y si lo tengo es porque lo haya puesto el blog solo, al menos yo de modo consciente no he hecho nada. Besines

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene nunca la he hecho yo, pero ahora que has puesto la receta y parece fácil lo pienso intentar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. que rico y sencillo, me encantan las mariposas jejeje, me quedo por aqui. un saludo.

    http://nitalegysucocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta habra que probarlo
    me quedo me sigues??
    http://aidaerian.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares