miércoles, 1 de agosto de 2012

Special K Classic vs Special K Classic

Hace poco que Kellogs ha cambiado el Special K Classic, la mayoría de los comentarios que he leído/oído en la red no han sido muy favorables. Ya sé que por regla general nos quejamos de lo que no nos gusta y nos suele costar mas hacer comentarios positivos, pero aprovechando que me enviaron unas muestras del nuevo Special K Classic y que tenía en casa un paquete del de siempre, he pensado en hacer unas fotos, una cata y dar mi opinión personal.


Yo desayuno cereales, pero no todos los días ni siempre los mismos, comprendo perfectamente que l@s consumidores diarios estén perdidos porque a mi modo de ver, lo único que tienen igual es el nombre.

Por empezar por algún sitio, los porcentajes en los ingredientes han cambiado sensiblemente. En los de siempre: Arroz 58%, trigo 20% (trigo integral, harina de trigo), azúcar, gluten de trigo, leche en polvo desnatada, germen de trigo desgrasado, sal, aroma de malta de cebada.
En los nuevos: Arroz 45%, trigo integral 32%, azúcar, cebada 8%, harina de malta de cebada, aroma de malta de cebada y sal.


Ese cambio de los ingredientes supone otros cambios en el cuadro nutricional, los que a mi me han llamado la atención son : las proteínas que bajan del 14% al 9%,  el porcentaje de fibra que sube de 2,5% al 4,5% y la desaparición del fósforo.


Visualmente han pasado del color dorado al marrón integral, menos agradables al menos para mi gusto.


Aunque no parecen mas gruesos, cuando los pones con leche si se notan mas gruesos en la boca.


Los nuevos me resultan mas dulces pero el dulzor que deja en la boca me resulta artificial.


No digo que estén malos o sean desagradables para comer, a mi no me saben a cartón. Como producto nuevo no están mal, el problema es que son la sustitución de otro producto que estaba bueno y funcionaba por lo que no entiendo el por qué del cambio, para los consumidores habituados al antiguo no es un sustituto aceptable y los comprendo perfectamente.

En mi humilde opinión creo que Kellogs debería " bautizar" a estos nuevos con el nombre de "Special K Classic doble fibra" y mantener en el mercado la anterior fórmula.