lunes, 27 de junio de 2016

Yakisoba y Rollitos Mixtos Maheso

No se exactamente cuanto hace porque a mi se me va el tiempo volando, pero ya hace tiempo que mis hijos se compran fideos chinos de los que vienen en un vaso y que hay que añadir agua hirviendo, como los de Shin Chan, yo creo que su interés por ellos viene de esa serie, a mi personalmente no es que me vuelvan loca pero allá ellos. Al principio eran mas difíciles de encontrar pero ahora hay un montón de marcas en el super. También les gusta pedir wok a domicilio, eso generalmente si me gusta mas.


Cuando vi los Fideos Orientales Yakisoba de Maheso listos para preparar en 3 minutos de microondas a 800W, pensé que estarían a medio camino entre los de vaso de Shin Chan y el Wok, y efectivamente ahí están. Para mi gusto les añadiría unos trocitos de pollo o ternera y así serían un plato completo ya que la ración de pasta que viene en el envase es suficiente. Yo los probé pero quien realmente se los comió fue mi hijo pequeño, que es el mas aficionado de la familia a los fideos orientales.


Ya os he hablado de los rollitos primavera y de los rollitos vegetales Maheso, y también comenté hace tiempo que me apetecía probar los mixtos de jamón y queso   pues bien, por fín los he probado, y estos siiii me gustan, y me gustan mucho. Son sencillos de hacer, primero los descongelamos en el micro durante 1 o 1.5 minutos y después


vuelta y vuelta en la sartén solo con unas gotitas de aceite dejándolos un par de minutos por cada lado hasta que la oblea este crujiente.


De los 4 que vienen en el envase me comí tres y el otro para que probaran, no os digo mas ;)

lunes, 20 de junio de 2016

Prostreadicción, curso "Todo Chocolate"

El pasado sábado 18 de junio tuve el placer de hacer el curso "Todo Chocolate" en el taller de Julia Guarch conocida por las maravillosas galletas decoradas de Postreadicción.


Ya se lo que estaréis pensando ¿a quien se le ocurre hacer un curso de todo chocolate prácticamente en verano? eso pensé yo, pero como para trabajar bien el chocolate hay que estar a una temperatura ambiente de 19º o 20º el aire acondicionado dejo el taller a esa temperatura.
Para quien no la conozca os comentaré que Julia es una persona encantadora, no escatima en explicaciones ni en material - al final os enseñaré una foto de mi botín- el ambiente fue buenísimo, solo estábamos 4 alumnas, yo me senté - como siempre- pegadita a la profe para intentar aprender lo mas posible y menos mal que nos envió un dosier después por mail porque me habría sido imposible recordar tantos datos importantes.
Si tenéis ocasión alguna vez de hacer un curso con Julia aprovechadla, no hay tiempos muertos, las clases se pasan volando y cuando te quieres dar cuenta llevas 4 horas entre chocolate.
En la mesa de trabajo hay chuches y galletas para picotear,  también puedes tomar café y/o refrescos.
Pero casi no te da tiempo porque estás continuamente ocupada.

Aprendimos lo utilísimo que puede ser el termometro/temporizador de Ikea de 9.99€ aunque Julia también utilizaba uno por infrarojos mas cómodo y bastante mas caro, para medir la temperatura y templar el chocolate, que los secadores de pelo se convierten en un utensilio de cocina cuando hablamos de chocolate y como conseguir unos bombones superbrillantes y deliciosos es decir poco.

Empezamos haciendo tres tipos de ganaché para rellenar nuestros bombones: de café, frambuesa y toffe.

A continuación templamos chocolate negro mediante siembra de cristales, hicimos primero unas piruletas-chocolatinas con papel de azúcar.


A continuación bombones rellenos, una bandeja cada una que después compartimos para llevarnos a casa de todos los sabores y formas.


La foto está hecha después de pasearlos hasta casa, si las hubiera hecho en el taller estarían mucho mas brillantes, no es que estén buenos es que están de muerte lenta, el chocolate fino y crujiente y el relleno de pura locura.

Después para aprovechar los restos de chocolate probamos distintas texturas que podemos conseguir al extenderlo


Cuando acabamos con el chocolate negro empezamos con el blanco- mi favorito- el proceso para atemperarlo es parecido pero con otras temperaturas, de nuevo nos fue imprescindible el secador y el termómetro.
Esta vez hicimos estas galletas envueltas en chocolate o estos maxi bombones rellenos de oreos como prefiráis, y utilizamos chocotransfer para que tuviesen estos dibujos tan chulos.


Como os he dicho antes en la mesa había galletas y "robé" pidiendo permiso estas cuatro, están muy buenas, la receta está en su libro y también la tiene subida a su blog, si queréis probar es esta  aunque en la receta pone el horno a 200º nos dijo que para que los chocolates no se abran tanto mejor poner el horno un poco mas bajo añadiendo algún minutillo mas de tiempo.



Aquí está todo el botín que me llevé a casa


Y esto es lo que pasó en cuanto mis hijos se enteraron que ya había hecho fotos


miércoles, 15 de junio de 2016

Hojaldres con chocolate

Esta receta no es receta ni ná, tenía una plancha de hojaldre y el horno caliente..... la tentación era mucha. Esta vez puse chocolate en el centro pero la próxima pruebo con mermeladas.


Ingredientes
Hojaldre
Chocolate o mermelada para el relleno
Un huevo batido para pincelar
Un poco de azúcar para espolvorear antes de hornear

Preparación
Cortar el hojaldre en trozos sensiblemente cuadrados ( yo los hice de unos 7u8 cm)
Hacer los cortes y doblar el hojaldre como en las fotos, apretar solo las esquinas dejando hueco el resto.
Pincelar con huevo batido y espolvorear un poco de azúcar.

Hornear a 200º durante unos 8 minutos hasta que estén del dorado que nos gusten.

El horno a 220º

No ha llegado todavía el verano pero el calor se ha instalado con ganas, estos días odio hornear por mi me volvería crudivegana estacional pero el resto de la familia no me acompaña en la idea de tomar ensaladas de todo tipo.
La Eurocopa tampoco ayuda, parece una obligación tener picoteo, cerveza y pizzas todos los partidos y no puede ser que llamemos toodos los días a la pizzeria.


Muy a mi pesar de vez en cuando enciendo el horno aunque me de un soponcio, porque además las pizzas se hacen a 220º no como la mayoría de los bizcochos que son a 180º.

Hurgando en el congelador me di cuenta que las nuggets también se pueden hacer en el horno y ¡qué casualidad! también a 220º y unas croquetas de jamón serrano especiales para horno también se hornean a 220º (por cierto estas croquetas están requetebuenas).
Los tiempos no son iguales pero bastante similares y además cortos, en un máximo de 10 a 12 minutos está todo listo.


Así que todo a la bandeja y cuando el horno está caliente, adentro. En los 10 minutos que se hacen preparo una ensalada y cena/comida- partido preparada. Caliento el ambiente pero la comida tiene menos grasa al no ser frita y me ahorro fregar la vitro que el aceite siempre mancha.


Las nugget son un clásico de mi congelador, pero estas croquetas es la primera vez que las probaba, para mi están en el primer puesto del ranking, por encima de las de jamón serrano receta maestra que hasta ahora eran mis favoritas seguidas de las de brandada de bacalao que también están deliciosas.


Si tenéis ocasión probadlas ¿se nota mucho que me han gustado?