martes, 26 de enero de 2016

Pastel de chocolate

-. ¿Mamá cuando me vas a hacer brownie? ¿toca ya? ¿este finde vas a hornear?¿ tienes todos los ingredientes para hacer brownie? ¿por qué no haces nunca brownie?......

Mi hijo pequeño me tiene frita con el dichoso brownie, a mi personalmente no me llama demasiado la atención me resulta un postre chocolatoso demasiado pesado, solo puedo comer un trozo pequeño casi como si fuese turrón, prefiero postres mas ligeros aunque sean de chocolate.
El domingo me pillo cocinera y decidí ponerme a ello.
Pero cuando lo saqué del horno parecía cualquier cosa menos un brownie y llamé a mi hijo.

-. Lo siento cielo, esta vez me ha salido un desastre.

De todas formas cuando templó nos decidimos a probarlo y ¡sorpresa!

-. Mamá es la mejor tarta de chocolate que has hecho nunca ¿puedo comer mas?
-. ¡Pero si por dentro está crudo casi como si fuese un coulant!
-. Buenísimo el mejor del mundo
-. Pero no es brownie...


Imaginad como estará que le he tenido que obligar a que dejase un trozo para hacer foto, pretendia acabarlo en el día y que tuviese que hacer otro para las fotos. Realmente está de vicio aunque el aspecto es terrible, espero que la próxima vez quede mas vistoso, estoy pensando en hornearlo en cacharrines individuales, cuando lo haga subiré fotos nuevas.


Os cuento como lo hice.

Ingredientes
130 gramos de mantequilla
150 gramos de chocolate fondant
100 gramos de crema de chocolate (Nocilla, Nutella...)
180 gramos de azúcar
2 sobres de azúcar de vainilla
3 huevos
80 gramos de harina bizcochona
40 gramos de nueces
30 gramos de uvas pasas


Preparación
Trocear el chocolate con la mantequilla, calentar en el microondas o al baño maría y remover hasta que esté derretido. Reservar hasta que temple.
Batir los huevos junto con los azúcares hasta que blanqueen. Añadir el chocolate derretido y remover, a continuación la harina y la crema de chocolate. Por último añadir las nueces troceadas y las uvas pasas.
Hornear en horno precalentado a 200º unos 22 minutos
Cuando sacamos el pastel del horno baja un poquito.
Es imposible de desmoldar a no ser que hayamos puesto papel en el fondo y paredes del molde.
Como ya os he comentado salió muy feo pero buenísimo de verdad.
Las próximas veces si sale mas bonito haré fotos nuevas.


Y respecto al brownie seguiremos esperando ;)

martes, 19 de enero de 2016

Crema de calabaza con naranja

En casa no somos mucho de cremas/purés de verduras, preferimos masticar y yo particularmente prefiero ensaladas con verdura cruda.
La semana pasada celebramos el cumpleaños de mi marido en casa y uno de los invitados venía prácticamente del dentista. Había hecho varios aperitivos y una carne en salsa tiernísima pero tenía claro que tenía que ofrecerle una crema o se iría sin comer.
Así que preparé esta crema, no pongo cantidades porque son totalmente a ojo/gusto del cocinero, quedo bastante rica, os cuento como la hice.

Ingredientes
Un trozo de calabaza
Una zanahoria
Una patata
Una cebolla pequeña
Aove
Sal
Agua
Zumo de naranja
Nata espesa

Preparación
Corte todas las verduras a trocitos pequeños.En una cazuela (que no se pega) puse un chorro de aove y la cebolla cortada a pochar, cuando estaba a medias añadí el resto de las verduras, un poco de sal y las rehogué un ratín. Eché agua hasta que casi las cubriera y dejé cocer a fuego lento hasta que todo estaba muy blandito, unos 20 a 25 minutos.
Trituré con la batidora muy bien y pasé por un chino fino. Cuando lo serví añadí el zumo de media naranja recién exprimida a la ración, unos pegotitos de nata espesa y cebollino.

martes, 12 de enero de 2016

Bizcocho Mármol con nueces y chocolate

Hacía tiempo que no hacía un mármol, cuando vi la receta del bizcocho de la abuela de Tulipan me animé con ella. es la misma que salio en MasterChef Junior, no tiene ninguna dificultad y queda rica. Si os pasáis con el tiempo de horno un poco seca, con respecto a la receta original me gusta añadir vainilla y aumentar la cantidad de polvos de hornear. Calculé las cantidades de los ingredientes para adaptarlas a mi molde de plumcake.


Ingredientes
150 gramos de margarina
150 gramos de azúcar glass
90 gramos de harina de trigo
90 gramos de harina de maíz
3 huevos
4 gramos de levadura en polvo (medio sobre)
60 gramos de nueces
10 gramos de cacao en polvo
Chips de chocolate o chocolate normal cortado a trocitos
Opcional extracto de vainilla o azúcar vainillada

Preparación
Prepara en un bol las dos harinas con la levadura tamizadas y reserva.
Bate la margarina con el azúcar hasta que parezca pomada y no se vea azúcar, sin dejar de batir integra los huevos de uno en uno, si parece que se corta sigue batiendo sin añadir mas hasta que esté bien. Continúa batiendo y añadiendo las harinas tamizadas poco a poco.
Reserva aproximadamente la mitad de la masa en otro bol. Añade cacao en polvo al resto, yo fui poniendo hasta que la masa estaba bastante oscura, no lo pesé fueron unas tres cucharaditas de postre mas o menos.
Encendí el horno a 180º para que se fuera calentando. Yo soy lenta y prefiero encenderlo cuando tengo la receta avanzada porque si empiezo encendiendo el horno la mayoría de las veces consumo energía inútilmente ya que el horno está listo antes de tener la receta lista para hornear.
En el fondo una capa de mezcla blanca, encima reparte la mitad de las nueces, siguiente toda la mezcla de cacao, siguiente el resto de nueces, siguiente el resto de mezcla blanca y para finalizar chips o trocitos de chocolate.


Hornea entre 40 a 45 minutos a 180º según sea tu horno, no te pases en el horneado o se quedará seco, buscamos un bizcocho jugoso.


Lo corté todo en rebanadas como hago habitualmente y se conservó bien hasta el fin. 


                                                                         Repetiré :)