jueves, 9 de abril de 2015

Bizcocho Búlgaro

Hace un montón de años a mi madre le regalaron una batidora, en las instrucciones venía un pequeño recetario de cocina y en él la receta del bizcocho búlgaro. Lo hicimos varias veces y nos gustaba mucho, pero mi madre no se acostumbraba a ese tipo de batidora - ella siempre ha preferido las de brazo- así que empaquetó y guardo la batidora con el recetario incluido en el trastero.

Volvió a hacer los bizcochos que hacía siempre y cuando alguien le pasó la receta del bizcocho de yogur, también conocido como el 1,2,3 me acordé del recetario. No era exactamente igual, resultaba mas graso pero ni idea de donde estaba la batidora.

Hace poco mas de un año apareció la batidora y con ella el recetario, como mi madre no la utilizaba me la traje a casa y por fín he vuelto a hacer el bizcocho.



Copio la receta tal y como viene.


BIZCOCHO BÚLGARO
Para 6-8 personas

Ingredientes
1 yogur natural (conservar el vaso de yogur como medida)
3 vasos de harina
2 vasos de azúcar
1/2 vaso de aceite
1/2 paquete de levadura química
1 cucharada sopera de vainilla en polvo o corteza de limón
4 huevos
1 pellizco de sal

Preparación
Untar con mantequilla y enharinar un molde de Carlota.
En una terrina se procede a trabajar el azúcar, los huevos y la vainilla durante 4 minutos aproximadamente (velocidad 3, batidor de alambres). Añadir el yogur, la harina, la levadura, la sal y en último lugar el aceite (velocidad 1, 2, ó 3, batidor de alambres).
Verter la mezcla en el molde e introducir el molde en el horno.
Sacar el pastel del molde y colocarlo sobre una reja. Este pastel se servirá frío espolvoreado con azúcar glace y acompañado con nata.

Hasta aquí la receta como viene en el recetario, ahora os cuento lo que hago yo.

Este bizcocho lo hago sobre todo para desayuno, los preparo de dos en dos en moldes largos de plum cake, en vez de poner mantequilla y harina en el molde, lo forro con papel de hornear como si fuese una magdalena gigante.



Como saborizante utilizo vainilla o ralladura de naranja (de limón no porque a mis hijos no les va mucho). Si el yogur que utilizo es de sabor no añado nada mas para dar sabor. Con el yogur de plátano y con el de coco, se nota un montón.


Horneo en horno precalentado a 180º durante unos 45 a 50 minutos.


Cuando está frío lo corto en rebanadas y lo meto en una bolsa como si fuese pan de molde, así ensucio solo una vez el cuchillo y está siempre listo.



Está muy bueno solo pero si untas las rebanadas de mermelada, crema de chocolate, nata o le pones una bola de helado, ya ni te cuento.
Lleva la mitad de aceite que el clásico bizcocho de yogur aunque un huevo mas.

¿Alguien se anima a probar?



Lasaña 4 Quesos

Esta vez toca la 4 Quesos, pensaba que sería, guardando las distancias algo así como la pizza 4 quesos, que a mi me encanta y que mi hijo mayor odia, pero el sabor de esta lasaña es muy suave no tiene sabor a queso potentes, por lo que es apta para todo tipo de amantes de quesos, aunque sean solo de quesos suaves.

La hice con el envase que viene directamente en el microondas 7 minutos a máxima potencia con grill.

Este menú lo acompañé con unos mejillones al vapor con vinagreta de tomate y unas fresas de postre.






Es increíblemente cremosa, suave, deliciosa, riquísima, la pusé un pelín de pimienta negra.


Viene en envase individual de 280gramos, tiene una larguísima fecha de consumo preferente y 518 calorias, esta es la que tiene mas calorías de las 5 que he probado. Una vez mas en menos de 10 minutos comida completa, los mejillones al vapor se hacen también muy rápido como podéis ver aquí . Las últimas veces que la compre me costó 1,49€ en Alcampo. Si estáis atentos muchas veces dan vales descuento en facebook y así aún sale mas baratita. De esta también estamos repitiendo incluido mi hijo al que no le gusta la pizza de 4 quesos.