martes, 17 de marzo de 2015

Lasaña Vegetal

Vuelvo a hablaros de lasañas, esta vez vegetal, es la primera vez que la pruebo y me ha sorprendido para bien, pensaba que no me iba a gustar, pero me ha gustado incluso mas que la boloñesa. Esta vez la combiné con unos filetes rusos y unas patatas a la sal hechas en el microondas también.



Tiene tres capas de verduras distintas, la de mas abajo lleva setas como base, la intermedia básicamente son espinacas y la superior un pisto con trocitos de tomate. La capa de bechamel es mas fina pero suficiente.


Viene en envase individual de 300 gramos, tiene una larga fecha de consumo preferente y solo 337 kcal , un precio cercano a 1€ . Creo que es una buena compra, volveré a elegirla.



Lasaña boloñesa

¿Tomáis lasaña de primero o de segundo? a mi generalmente me sirve de plato único. Me gusta tener raciones de lasaña congeladas, busco las que dan buenos resultados al calentar en microondas para que pueda utilizarlas en cualquier ocasión.
He probado últimamente varias de diferentes sabores que me han gustado mucho.
Algunas fueron para mis hijos, porque cambian de planes y  llegan a veces cuando yo ya he comido o cuando hemos cenado el resto. Para cuando llegan con hambre y no les sirve un sandwich tengo varias cosillas entre ellas estas lasañas.

En el envase pone 6 minutos en microondas, yo los pongo de 7 a 7:30 en microondas con grill a máxima potencia, porque con mi micro con 6 minutos no es suficiente, todavía están fríos por dentro, al dejar un minutillo mas quedan perfectas. Supongo que depende del microondas.

Así las combino porque para ellos no sirve como plato único.

Con una ensalada de brotes, nueces, pasas, aove y vinagre balsámico.




Como ya he dicho no era para mi pero la probé está muy rica, tiene una generosa capa de bechamel, buen sabor, buena textura y no está especiada. La sirvo directamente en el envase que viene porque nos encanta lo churruscadito de los bordes.


Viene en envase individual de 300 gramos, tiene una larga fecha de consumo preferente y solo 354 calorias. En menos de 10 minutos comida completa. La he comprado en varias ocasiones, su precio suele ser poco mas de 1€ y realmente merece la pena.



lunes, 9 de marzo de 2015

Pizza Buitoni Prosciutto e Formaggio

Hola a todos, hace unos días cambie unos vales para unas pizzas Buitoni  Forno di Pietra Prosciutto e Formaggio, vamos de jamón y queso de toda la vida, me apunté a una campaña de "The insiders" y me los habían enviado.
Tenía una cena con amigos y decidí hacerlas junto con una caseras, se lo que comemos - empezando por los de casa- y con tres pizzas no tenía ni para empezar.

Acabamos con todas (las caseras y las de Buitoni ) y tuvieron un éxito muy parejo.


Como veis la pizza tiene bastante queso y jamón, tomate también tiene suficiente.
La base es fina, se queda crujiente pero no dura, muy cómoda de comer.
No está especiada, cosa que agradezco personalmente.
Los bordes no existen porque los ingredientes lo cubren todo.
Buen olor al hornear.
Se hornea en la rejilla colocada a media altura, con el horno precalentado a 220º durante 10 a 12 minutos, yo las dejé 10 porque nos gustaban mas así.

Reconozco que el resultado es muy bueno en 20 minutos (10 para precalentar el horno y 10 para hornear) tienes preparada una pizza deliciosa, Una vez caliente el horno cada 10 minutos puede salir una.

La rapidez es la principal ventaja que le veo respecto a las pizzas caseras,
El sabor, textura y cantidad de ingredientes es similar a mis caseras, esta quizás un poco mas crujiente.
Respecto a las pizzas refrigeradas la base es totalmente diferente, en general nos gustó mas esta.
La mayoría de pizzas refrigeradas tienen mucha mas base y menos relleno.


Todos se fueron con sus vales descuento y estoy segura que los utilizaran.



Esto es lo que recibí de the insiders.


viernes, 6 de marzo de 2015

Pizza casera (base)

Durante mucho tiempo he hecho una receta de masa para pizza que no acababa de convencerme pero desde que probé esta estoy encantada, no recuerdo de donde la copié me parecía muy sencilla de recordar: 1 kilo de harina de fuerza, 1 dado de levadura de panadero, 1/2 litro de agua templada, 50ml de aceite y 25 gramos de sal. pero claro con esas cantidades sale un montón de masa. Yo hago la mitad y me da para dos pizzas rectangulares tamaño bandeja de horno, las dejo finitas porque así es como nos gustan y no dejamos ni las migas.

Ingredientes para dos pizzas finas grandes
500 gramos de harina de fuerza
1/2 dado de levadura fresca de panadero (12,5 gramos)
1/4 de agua templada
25 ml de aceite de oliva virgen
12,5 gramos de sal

Preparación
Para amasar utilizo la panificadora. Deshago la levadura en un poco del agua templada, pongo todos los ingredientes en la panificadora, y le doy al programa de amasado que dura 15 minutos. Unto de aceite un bol amplio, estoy utilizando un aceite en spray con albahaca que le da un punto muy rico, lo tenía y se me ocurrió probar, pero se puede utilizar el mismo que hemos puesto en la masa.
Pasamos la masa al bol, la tapamos y la dejamos levar hasta que doble el volumen, depende de la temperatura ambiente entre 45 y 75 minutos. Cuando ya ha crecido la amaso ligeramente para eliminar el exceso de aire, corto en dos la masa y la estiro con las manos hasta darle la forma aproximada de la bandeja.


Encima pongo salsa de tomate casera, unos 200 gramos de mozarella por pizza y lo que nos apetezca mas en ese momento, bacón, atún, pimiento, tomate natural, jamón cocido, champiñon, anchoas.....


Horneo en horno precalentado a 220º calor arriba y abajo durante 20 minutos.


Queda crujiente y con un sabor a pan muy rica, si lo dejo menos tiempo queda mas blandita aunque está suficientemente horneada.

La foto está amarilla - lo siento- por la mala luz de mi cocina por la noche pero al natural tenía un color normal.

martes, 3 de marzo de 2015

Bizcocho de vainilla sin huevo

Estaba preparando pizza y me di cuenta que solo había galletas en el cestillo del desayuno. Había que aprovechar que el horno estaba caliente, pero..... no tenía huevos a temperatura ambiente.
He intentado varias veces hacer bizcochos sin huevo pero me pasa como con la panificadora no la cojo el punto, me han salido varios desastres, le dí una nueva oportunidad y se obró el milagro.
Hice la receta que viene en los paquetes de harina con unas pequeñísimas variaciones. En casa tienen cierta "manía" a los bizcochos de limón prefieren vainilla y chocolate, así que lo hice así.


Ingredientes
250 gramos de azúcar
125 ml de aceite de maiz
2 cucharadas soperas de vainilla casera (vainilla macerada en vodka)
1/2 litro de leche entera
500 gramos de harina Yolanda
1 sobre de levadura química tipo Royal
75 gramos de pepitas de chocolate

Preparación
Utilicé un bol grande y unas varillas manuales, puse primero el aceite con el azúcar removí; añadí la vainilla y la mitad de la leche, volví a remover. Mezclé la harina con la levadura, fui poniendo la mezcla y el resto de la leche y removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Como he dicho lo hice a mano y tampoco tuve que remover demasiado.
Rocié de spray antiadherente en un molde de bizcocho y vertí la mezcla.
Repartí por encima las pepitas de chocolate y horneé durante 45 minutos en horno precalentado a 180º calor arriba y abajo. Coloqué el molde sobre la rejilla en el centro del horno.


El resultado es un bizcocho tierno, esponjoso, húmedo y que se desmiga con facilidad, el sabor es un poco diferente al que lleva huevo pero es perfecto para desayuno/merienda, me animaré ha hacerlo mas a menudo, las pepitas de chocolate le dan un punto especial.