jueves, 29 de enero de 2015

Churros rellenos Maheso y alguna cosilla mas

Este verano me enteré que Maheso también tenía cositas dulces pero no ha sido hasta el mes de diciembre que encontré por fín los churros rellenos de chocolate.


Los encontré en un Aldi, despues tambien los he comprado en un Alcampo, no se si es que no había mirado bien o que todavía no habían llegado.

En el paquete vienen 6 unidades, en casa somos cuatro y nadie se quiere conformar con uno solo, así que las cajas hay que comprarlas de dos en dos. No tienen grasas hidrogenadas, colorantes ni conservantes :)

Al freir el aceite tiene que estar caliente, pero sin pasarse, porque si está muy caliente (humeando) se quedarán oscuros por fuera y el chocolate seguirá frío, sin derretir. Tiene que estar caliente pero hacerse poco a poco para que es chocolate se quede líquido, pasar una vez fritos por papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y espolvorear con un poco de azúcar para dar el punto final.
Se pueden comer sin añadir azúcar pero en casa nos gustan mas así.


Aprovecho también para volver a hablar de la mussaka, si ya había hablado en otra ocasión  y recordareis que decía la pereza que me daba encender el horno y que la había hecho en el microondas. 

Pues bien recibí una neverita de Maheso hace unos meses.


Entre los productos que había estaba una nueva versión y para mi claramente mejorada de Mussaka, se puede hacer en microondas y viene con un envase preparado para ello, mucho mas cómodo y rápido.


Es mas consistente, se desmorona menos al comerla.


Y de sabor buenísima, la noto como mas natural que la anterior, la otra me gustaba pero esta me encanta, la ración es un poquito mas pequeña (antes era de 350 gramos y ahora de 300 gramos) como os comente en el otro post me resultaba demasiada cantidad para una ración, esta es perfecta.



Respecto al resto de productos que venían en la neverita, destacar la nueva versión de nuggets de pollo sin gluten  muy sabrosos ademas tampoco tienen grasas hidrogenadas ni colorantes, en casa tuvieron la misma aceptación que los habituales.

Puse un par de bandejitas a modo de prueba/picoteo



Lo primero que desapareció fueron las dos versiones de nuggets.
En casa nos gustas las croquetas sin cebolla,con muchos tropezones grandes, que se vean, por eso los mahesitos y las mini croquetas, duraron mas. 
Hay gustos para todo, nada es bueno ni malo por su sabor, cada uno compra lo que tiene mas éxito en casa por eso prefiero otras variedades de croquetas Maheso.


Sigo pendiente de localizar las Pop Cheese y alguna novedad dulce mas, si las encuentro os contaré lo que me han parecido.

sábado, 17 de enero de 2015

Estrellas de vainilla





Ingredientes
250 gramos de harina
125 gramos de manteca de cerdo a temperatura ambiente
35 gramos de azúcar glas
Un pellizco de sal
60 ml de esencia de vainilla/licor de vainilla

Más azúcar glas para adornar.

El azúcar glas puede ser avainillada y así tendrán aún mas sabor a vainilla.



Preparación
La esencia de vainilla que utilizo es casera resultado de macerar durante dos meses vainas de vainilla en vodka.

Poner en un bol la esencia de vainilla templada, deshacer en ella el azúcar glas, el pellizco de sal y añadir la manteca de cerdo a temperatura ambiente. Remover bien e ir añadiendo la harina poco a poco. Hacer una bola, envolver en film y guardar en el frigorífico al menos durante una hora.

Precalentar el horno a 180º.

Poner la masa entre dos trozos de plástico de cocina y con un rodillo estirar hasta dejarla de un grosor aproximado de 0.5 cm, cortar con un cortapastas pequeño de estrella.

Hornear en bandeja sobre papel, durante 10 a 12 minutos, dependiendo del tamaño de las estrellas y de cada horno.

Cuando se sacan están un pelín blandos pero al enfriar en la rejilla endurecen.

Una vez completamente fríos adornar con mas azúcar glas.

Se pueden conservar en una lata durante mucho tiempo.



Pensaréis que es un poco tarde para subir esta entrada, pero presenté esta receta a un concursillo de facebook que acababa el 30 de diciembre, no había salido ganador y no quería interferir. La página compartió mi receta, de hecho fue la única que compartió, pero bueno, ganó otra. A la próxima será para mi ;)