miércoles, 7 de octubre de 2015

Detergente de lavadora, monodosis.

Que el formato mas cómodo de detergente para poner lavadoras completas es la monodosis, no creo que sea discutible y que es la única forma que el envase de detergente nos dure para los lavados que indica el fabricante también. Llevo oyendo años que igual de malo es quedarse corta que pasarse al echar el detergente, que no lava mejor si nos pasamos, utilizando monodosis no hay excusa si la mancha no sale no es culpa nuestra.


Entonces ¿por qué no compro y utilizo siempre estas maravillas?

Uno de los programas de lavado que uso dura en total 30 minutos, para ropa poco sucia o para "dar un agua" a ropa que hace tiempo que no utilizo. En estos casos me parece un despilfarro utilizar una dosis completa de detergente, porque busco mas el frescor del suavizante que un lavado completo con quitamanchas incluido.

Otra de las razones es que creo que a mi lavadora no le gustan las monodosis, he probado muchas marcas y con todas he tenido similares problemas, prefiere que la de de comer por el cajetín. Aunque lo primero que pongo es la pastillita y encima voy echando la ropa, ella va a su bola, gira como quiere incluso antes de que entre agua y en una gran mayoría de las ocasiones "escupe" la dosis hasta la ventana. Yo me quedo mirando cruzando los dedos, porque se que en un par de vueltas conseguirá que lo que queda de dosis, acabe dentro de la goma que rodea la puerta. Eso implica apagar la lavadora, esperar que el sistema de seguridad me deje abrir la puerta, rescatar la dosis pringosa y a medio deshacer entre la goma, colocarla entre la ropa húmeda, volver a cerrar la lavadora, encender la lavadora y volver a cruzar los dedos. En ocasiones me ha ocurrido esto hasta tres veces en el mismo lavado.


Otras veces "el plástico" de la monodosis no se disuelve bien y acaba pegado por la ropa, preferiblemente a la mas chula o que tengo mas cariño.

Aún así pienso que son un buen invento y si además llevaran suavizante, serían la bomba.

Reconozco que las veces que mi lavadora ha aceptado esa forma de detergente, los resultados han sido buenos, en el caso de las Ariel 3 en 1 Pods, muy buenos, ha quitado toooodas las manchas recientes y alguna de las residentes*.

*Definición de manchas residentes, aquellas manchas que tienen especialmente: manteles, servilletas, paños de cocina, delantales, bayetas..... que sobreviven agarrándose a la tela lavado tras lavado, aunque las pretrates, solees, añadas lejía, cepilles u otra tortura semejante. No estoy dispuesta a tirar el mantel por un salpicón de salsa que no sale, utilizo el mantel para diario o si es de los grandes acaba camuflada bajo un plato de aperitivos.

Si tuviese una lavadora que aceptase las monodosis directas al tambor, Ariel 3en 1 Pods, sería el detergente que utilizaría siempre. De momento, mientras funcione mi actual lavadora y hasta que descubra un método que me asegure que no va a acabar en la junta de goma, utilizaré habitualmente otro tipo de detergente a riesgo de dosificarlo incorrectamente.


Me regalaron varias muestras y vales que estoy repartiendo para que prueben mis amigas, en general están contentas con los resultados de lavado pero alguna mas tiene una lavadora que hace como la mía mueve la dosis hasta la puerta antes de disolverla.

Y tu, ¿utilizas monodosis? ¿le gustan a tu lavadora? ¿tienes algún truco para usarlas sin problemas?


2 comentarios:

  1. yo he probado muchas marcas y no me ha pasado eso que comentas, a mi se me disuelve muy bien, pero por ejemplo con las toallitas si me ha pasado y es un royo tener que estar abriendo y cerrando la lavadora.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las veces que se disuelven del todo la ropa queda genial, lástima que en mi lavadora acaben en la junta de goma. Yo creo que pasa porque aunque ponga la pod al fondo, el tambor gira antes de que entre agua, como si fuese para esponjar la ropa o algo así. Besos

      Eliminar